González García: «Tenemos la mitad de las camas de terapia intensiva vacías»

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 04:20 03/11 | downtack.com

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo hoy que la Argentina «va menos mal que otros países» en la contención del contagio del coronavirus Covid-19 y aseguró que gracias a ello la mitad de las camas de terapia intensiva seguían sin estar ocupadas.

«No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países. Y eso es porque tomamos las medidas todas juntas», afirmó el funcionario.

En una videoconferencia que compartió con senadores de la Comisión de Salud de la Cámara alta, el ministro dijo que gracias a la cuarentena decretada por el gobierno nacional sólo el cincuenta por ciento de las camas de Cuidados Intensivos estén ocupadas.

«Tenemos la mitad de las camas vacías porque pedimos que lo que fuera postergable, se postergara. Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses«, destacó.

Por otro lado, defendió la cantidad de tests que se hacen en la Argentina al decir que se está «haciendo bien la relación muestras-positividad».

«El porcentaje de positividad de test ayer fue del 11,62 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que si de cada diez casos se sabe que uno es positivo, implica que se está haciendo bien la relación muestras-positividad. Se está haciendo la cantidad de muestreos útiles», señaló.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular