jueves 20 agosto 2026

González Pirez no se relaja con el título y va por todo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 02:50 20/08 | downtack.com

El zaguero central de River Plate, Leandro González Pirez, una de las figuras del equipo campeón de la Liga Profesional de Fútbol, destacó este miércoles que «disfrutó el título obtenido hace cinco días» pero que ya están pensando en el partido de este jueves ante Talleres por la Copa Argentina, a jugarse en Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN | Zielinski buscará rearmar el equipo tras nuevas lesiones y expulsiones

«Disfruté el título, pero no me conformo. No hay que relajarse, River te exige volver a ganar y ahora tenemos que pensar en Talleres», analizó González Pirez, de 31 años.

El defensor dijo: «Por suerte pudimos ganar un partido difícil con Estudiantes que nos permitió ganar el título pero esto sigue, ahora se viene Talleres y después la Libertadores», en alusión a la serie de octavos de final con Inter de Porto Alegre, Brasil.

Asimismo Pirez destacó que River fue el mejor equipo del torneo y explicó: «Fuimos los que más goles hicimos, los de mejor posesión, los que más partidos ganamos, los que más ataques conseguimos, por los números y por el juego fuimos justos campeones».

En cuanto a su nivel personal y cómo se ganó el lugar tras arrancar de suplente, Pirez le confesó: «La exigencia que tiene River no es la misma que hay en otros equipos, entonces también te lleva un tiempo de adaptación, es totalmente entendible, pero bueno, estamos en un país también en donde los resultados tienen que ser inmediatos».

Al tiempo que en este sentido, el primer marcador central destacó: «El fútbol argentino y la gente a veces no se banca mucho ese proceso de adaptación a los jugadores, piensan que por ahí tenemos que ser máquinas, venir, rendir y bueno, a veces lleva un tiempito de más».

El ex jugador de Inter de Miami estuvo a punto de irse el año pasado cuando no logró continuidad con Marcelo Gallardo pero Martín Demichelis lo convenció para que siga y en el partido ante Tigre, además de hacer un gol, se adueñó de la titularidad para no perderla más.

Asimismo, el sábado en el partido ante Estudiantes se ganó una gran ovación al ser gestor de la jugada del primer gol de Lucas Beltrán sobre la que contó: «La verdad que se dio una jugada divina, me parece que Lucas también la hizo mejor todavía».

«Porque metiendo ese gol de volea, de primera, la concretó -se explayó- porque la realidad es que si Lucas la tiraba afuera no pasaba absolutamente nada, y nadie se acordaba de la jugada, el mérito es de él por como definió».

MIRÁ TAMBIÉN | River goleó a Rosario Central en la Reserva

En este sentido confesó: «La realidad es que nos inculcan que presionemos adelante, que presionemos alto, que recuperemos tras pérdida, es un poco lo que tratamos de hacer, de marcar en ataque, de estar siempre atentos a esas pelotas largas o esos rebotes».

Fuente: Télam.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular