El líder opositor venezolano se reunió con Biden en la Casa Blanca y destacó el respaldo de Estados Unidos en su esfuerzo por recuperar la democracia en Venezuela.
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se reunió este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un encuentro en la Casa Blanca que calificó como «largo, fructífero y cordial». En una breve rueda de prensa posterior a la reunión, González Urrutia expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de Estados Unidos en su lucha por la recuperación democrática de Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas agrícolas en Francia contra el acuerdo UE-Mercosur
Durante el encuentro, el opositor venezolano aseguró que Biden lo «acompaña de corazón» en su esfuerzo por regresar a Venezuela para asistir a la investidura del 10 de enero. González Urrutia destacó que la conversación con el presidente estadounidense abarcó diversos aspectos de la relación bilateral entre ambos países, resaltando el respaldo de la administración de Biden en la lucha por restaurar la democracia en su país.
Aunque no confirmó si se reunirá con el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, González Urrutia señaló que las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos serán «muy, muy cercanas y también muy provechosas para Venezuela». Aseguró que continuará con la política bipartidista que ha sostenido en el pasado, buscando acelerar el proceso de restauración democrática en su nación.
MIRÁ TAMBIÉN | Reyes de España y la princesa Leonor presidieron la Pascua Militar
Sobre las recientes declaraciones de la líder opositora María Corina Machado, quien llamó a los venezolanos a salir a las calles, González Urrutia afirmó que «la recuperación de la democracia es una tarea de todos», haciendo un llamado a la unidad de la oposición para enfrentar el régimen actual.
Fuente: EFE