González Urrutia agradeció el apoyo de Biden en la lucha democrática

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 23:20 30/09 | downtack.com

El líder opositor venezolano se reunió con Biden en la Casa Blanca y destacó el respaldo de Estados Unidos en su esfuerzo por recuperar la democracia en Venezuela.

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se reunió este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un encuentro en la Casa Blanca que calificó como «largo, fructífero y cordial». En una breve rueda de prensa posterior a la reunión, González Urrutia expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de Estados Unidos en su lucha por la recuperación democrática de Venezuela.

MIRÁ TAMBIÉN | Protestas agrícolas en Francia contra el acuerdo UE-Mercosur

Durante el encuentro, el opositor venezolano aseguró que Biden lo «acompaña de corazón» en su esfuerzo por regresar a Venezuela para asistir a la investidura del 10 de enero. González Urrutia destacó que la conversación con el presidente estadounidense abarcó diversos aspectos de la relación bilateral entre ambos países, resaltando el respaldo de la administración de Biden en la lucha por restaurar la democracia en su país.

Aunque no confirmó si se reunirá con el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, González Urrutia señaló que las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos serán «muy, muy cercanas y también muy provechosas para Venezuela». Aseguró que continuará con la política bipartidista que ha sostenido en el pasado, buscando acelerar el proceso de restauración democrática en su nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Reyes de España y la princesa Leonor presidieron la Pascua Militar

Sobre las recientes declaraciones de la líder opositora María Corina Machado, quien llamó a los venezolanos a salir a las calles, González Urrutia afirmó que «la recuperación de la democracia es una tarea de todos», haciendo un llamado a la unidad de la oposición para enfrentar el régimen actual.

Fuente: EFE 

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular