El defensor de River y la Selección Argentina presentó una denuncia judicial contra Nicolás Payarola por desviar cerca de 700 mil dólares.
Gonzalo Montiel, defensor de River y de la Selección Argentina, denunció a su exabogado, Nicolás Payarola, por una estafa millonaria. Según la denuncia, el letrado desvió fondos de la familia Montiel por un total cercano a los 700 mil dólares, a través de movimientos de dinero fraudulentos.
La denuncia detalla nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales, en los que se acusa a Payarola, quien actualmente también asesora a Wanda Nara, de haberse beneficiado indebidamente de los fondos del futbolista. El caso fue revelado por Infobae y expone diversas maniobras ilegales.
LEE TAMBIÉN | Gallardo tras el empate: «Nos están faltando goles»
El descubrimiento de la estafa ocurrió gracias a Brahim López, cuñado de Montiel, quien comenzó a trabajar en el estudio de Payarola. Durante su tiempo allí, detectó varias irregularidades que llevaron a la familia Montiel a investigar más a fondo. Entre los movimientos fraudulentos, se encuentran pagos iniciales de grandes sumas de dinero, entre ellos, un pago de 25 millones de pesos para «blanquear» capital y 200.000 dólares para la falsa compra de un terreno en Ezeiza.
Además, Payarola aconsejó a Montiel sobre una inversión en dólar MEP a través del Banco Credicoop por 160 mil dólares, y también se detectó un cobro irregular de 137 mil dólares, correspondiente a un porcentaje del premio ganado por el jugador en el Mundial de Qatar.
MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba y Huracán se cruzan por el Apertura
La denuncia incluye pruebas contundentes como mensajes de WhatsApp, transferencias bancarias, declaraciones notariales y contratos que respaldan las acusaciones de estafa y falsificación.
Aunque Payarola devolvió una parte del dinero, lo hizo en sumas menores, reembolsando menos de 150 mil dólares, una cantidad considerablemente inferior a los 700 mil dólares solicitados en la demanda.