El reconocido actor chileno Gonzalo Valenzuela denunció haber sido víctima de un delito en Santiago, tras ser drogado y robado por un hombre que se hizo pasar por chofer de una aplicación de viajes. El incidente, que ocurrió el jueves por la noche, dejó a Valenzuela sin dinero y con una tarjeta de crédito sustraída.
MIRÁ TAMBIÉN | 63 tumbas revelan secretos de la antigua civilización egipcia
El hecho se produjo cuando Valenzuela, tras cenar con amigos en un restaurante, decidió pedir un taxi para volver a su casa. «Justo se pone a llover con full viento y yo iba caminando por Vitacura a ver si pillaba un taxi. De repente para un auto y me dice: ¿necesitas un Uber? Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha, ahí yo confié y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo», relató el actor a un medio local.
El impostor le ofreció una botella de agua y, tras unos minutos, le pidió que pagara el viaje antes de llegar a destino. «Al rato me pasó el aparato para que le pagara el viaje, mucho antes de llegar a destino, pero no se pudo realizar el pago porque el dispositivo rechazó varias veces la clave de seguridad», explicó Valenzuela. El actor, sin sospechar, le entregó su tarjeta al falso chofer, quien la cambió por otra mientras pretendía ayudarlo.
Cuando Valenzuela sugirió detenerse en una estación de servicio para sacar dinero y pagarle, el chofer huyó con su tarjeta verdadera. «Miro la tarjeta y claro, era de otra persona. Tenía otro nombre. El hombre me había cambiado la tarjeta», denunció. Valenzuela afirmó no recordar cómo llegó a su casa y descubrió más tarde que le habían robado 400.000 pesos de su cuenta.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Audiolibros o libros impresos?: Dos caminos, un mismo destino
Visiblemente afectado, Gonzalo Valenzuela advirtió a sus compatriotas sobre los peligros de confiar en desconocidos. «No hagan como yo que tomé ese auto. Pienso que le podría haber pasado a la Kika (Silva, su pareja) o a mis sobrinas. Por favor sean precavidos», exclamó. El actor insistió en la importancia de estar alerta y no bajar la guardia en situaciones similares.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: NDM Noticias del Momento.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de la Selección de vóley
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/3MBWGUZMjA
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 5, 2024


