Contacta con Nosotros

País

“Gracias y hasta pronto, esto recién comienza”, se despidió Macri

El Presidente se despidió este sábado en Plaza de Mayo. Participó de un acto donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el senador Miguel Ángel Pichetto. “Somos una alternativa sana de poder”, aseguró.

Publicado

en

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto de despedida en la Plaza de Mayo donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

El mandatario saliente se acercó primero al balcón de la Casa de Gobierno y desde allí saludó a los presentes. Luego bajó a la plaza y en un escenario 360º emitió un discurso de unos 10 minutos aproximadamente.

Macri manifestó que hay “tristeza porque no pudimos seguir este camino de transformación. Tristeza porque están angustiados por lo que viene”, aunque remarcó que el cambio de Gobierno se trata de “un paso de aprendizaje hacia el futuro que deseamos”.

“Estamos juntos y así va a ser”, agregó.

El Presidente dijo sentir “alegría” al estar ante “tantos argentinos que quieren cambiar la argentina para siempre, haciendo cosas que no pasaron jamás. Somos más los que vemos la realidad y las cosas desde otra manera”, remarcó.

“Somos muchos y estamos cada vez mas juntos para defender lo logrado”, advirtió, por si “alguno quiere intentar abusar”.

Quiero decirles que fueron años mucho más difíciles de lo que imaginé, siempre en minoría y con muchos palos en las ruedas”, subrayó.

Sin embargo, pese a ello “logramos muchas cosas, terminamos con este ciclo permanente de volver al mismo lugar. Hemos cambiado, por eso le quiero decir al Presidente electo que pude confiar en nosotros”, remarcó.

Sostuvo que “después de mucho tiempo van a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y las libertades individuales”.

“Este es nuestro país y queremos salir adelante, no son negociables nuestras libertades”, insistió. “Queremos una Justicia independiente como tiene que ser. Todos queremos Justicia y también queremos cuidar a nuestra Argentina”, continuó.

El Presidente pidió a sus adherentes que estén “activos y atentos –para- custodiar los avances que hemos hecho”.

“Quiero decirles que somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca jamás se van a resignar. Tenemos la fuerza de la gente de paz que rechaza la violencia y no se va a dejar llevar por delante”, manifestó.

Macri también le pidió a los jóvenes que “participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza. Esta sociedad tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión, necesitamos de los jóvenes”.

Agradeció a los presentes “por tanto amor, por tanta convicción”. También agradeció al equipo de Gobierno que lo acompañó, que fue “un equipo maravilloso”, y “a todos los que integramos Juntos por el Cambio”.

“Gracias a mi mujer por estar, a mis hijos, a amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se ha transformado en un baluarte. Quiero decirles que estamos acá más juntos y comprometidos que nunca”, sentenció.

“Sin miedo y con fortaleza, estamos acá por la república y el respeto a las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Gracias y hasta pronto, esto recién comienza”, concluyó.