Más de 160.000 hogares quedaron sin electricidad por un incendio y la caída de un poste. El evento sigue gracias a generadores.
Francia enfrenta su segundo gran apagón en menos de un mes. Esta vez, más de 160.000 hogares en el sureste del país se quedaron sin electricidad por una falla originada en una subestación y la caída de un poste sobre una línea de alta tensión. Entre las zonas afectadas está Cannes, en plena clausura del Festival de Cine.
La Red de Transporte de Electricidad (RTE) informó que el corte comenzó a las 2:45 de la madrugada, cuando un incendio interrumpió el sistema. Aunque se logró restablecer parte del suministro horas después, la red colapsó nuevamente a las 10:00 tras otro incidente en los Alpes Marítimos.
MIRÁ TAMBIÉN | Kiev, escenario de un nuevo ataque masivo con drones
Gracias a generadores, la ceremonia de clausura en el Palacio de Festivales podrá desarrollarse con normalidad. Sin embargo, otras salas como el Cineum debieron cancelar funciones por falta de energía.
Las autoridades locales activaron operativos para evitar el caos.
Este episodio recuerda al apagón del 28 de abril que afectó a varios países europeos. Las escenas se repiten: vecinos sin servicios básicos, caos vehicular y una fuerte presión sobre el sistema energético francés.