domingo 5 julio 2026

Gran domingo para Leonel Pernía en el TC2000 de Río Cuarto

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 17:05 05/07 | downtack.com

Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó una carrera y llegó segundo en otra, tras disputarse este domingo las dos finales del TC2000 de automovilismo en el autódromo de Río Cuarto, por la octava fecha del calendario anual de la categoría.

MIRÁ TAMBIÉN | Se dará a conocer a Los Pumas que disputarán el Mundial de Francia

El piloto tandilense, de 47 años, se impuso en la segunda competencia de la jornada en el trazado cordobés, con un registro acumulado de 27m. 15s. 242/1000 para recorrer las 21 vueltas de la exigencia.

El líder del torneo y campeón vigente aventajó por 1s. 594/1000 al local Facundo Marques (Renault Fluence), mientras que tercero arribó el mendocino Julián Santero (Toyota), a 4s. 354/1000.

El santafesino Facundo Ardusso (Honda) se clasificó en el cuarto lugar, a 5s. 861/1000; el mendocino Bernardo Llaver (Honda) llegó quinto, a 10s. 897/1000 y el porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) se quedó con el sexto puesto, a 11s. 208/1000.

En tanto, en la primera final de la jornada, el cordobés Marques ganó la prueba con un tiempo acumulado de 30m. 15s. 641/1000 para girar en 22 oportunidades.

Segundo resultó el tandilense Leonel Pernía, a 1s. 443/1000; tercero Vivian, a 2s. 242/1000; cuarto se clasificó el mendocino Santero, a 3s. 677/1000 y quinto arribó Ardusso, a 4s. 407/1000.

Con estos resultados, Pernía se afianzó en la cima del campeonato con 244 puntos, seguido por Vivian, con 191; y tercero está Santero, con 171.

MIRÁ TAMBIÉN | Espargaró fue el inesperado ganador del MotoGP en Silverstone

En el TC2000 Series, en tanto, el ganador de la final fue el nicoleño Juan Pablo Traverso (Peugeot), seguido por el nacido en los EE.UU., Tiago Pernía (Renault), mientras que tercero se clasificó el cordobés Mateo Polakovich (Ford).

Fuente: Télam.

Continúa abierto el Registro Provincial de Jinetes

La iniciativa también contempla el cumplimiento obligatorio de las normas de bienestar animal, promoviendo el trato digno hacia los equinos y el respeto por las medidas de seguridad.

Con apoyo de UNICEF, abrieron oficinas de Servicios de Protección de Derechos

En Las Plumas y en Los Altares se vienen desarrollando Planes de Acción Local orientados a fortalecer las políticas públicas para la Niñez y la Adolescencia.

Chubut se promociona en una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores

Esta iniciativa busca incentivar el turismo interno, facilitar el acceso a experiencias y servicios para visitantes y residentes, fortaleciendo el consumo de la oferta turística local.

Economía presenta la hora de ruta para afrontar los pagos deuda

Entre los apoyos externos se destacan los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, que aportan garantías clave para operaciones con bancos privados.

Compartir

spot_img

Popular