lunes 7 septiembre 2026

Grave estado de salud de la Nobel iraní Narges Mohammadi

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 19:01 07/09 | downtack.com

La activista fue trasladada de urgencia a un hospital tras un deterioro crítico mientras permanecía detenida.


La reconocida defensora de derechos humanos Narges Mohammadi fue hospitalizada de urgencia tras un fuerte empeoramiento de su estado de salud mientras se encontraba detenida en Irán. La situación generó preocupación internacional por las condiciones en las que permanecía privada de su libertad.

Según informaron allegados y su entorno, la activista habría sufrido un posible infarto en prisión semanas atrás, sin haber recibido la atención médica adecuada. Su traslado a un centro de salud se produjo recién luego de lo que describieron como un “deterioro catastrófico” de su condición física.

Desde la Fundación Narges Mohammadi señalaron que la derivación al hospital fue una medida tardía, lo que incrementa la incertidumbre sobre su evolución. La familia expresó temor de que la asistencia haya llegado demasiado tarde para revertir el cuadro.

MIRÁ TAMBIÉN | China abre su mercado a África sin aranceles

El abogado de la activista, Mustafa Nili, indicó que los médicos detectaron complicaciones cardíacas severas, aunque ahora la prioridad estaría centrada en su estado neurológico. La falta de atención oportuna en las semanas previas es uno de los puntos más cuestionados por su entorno.

Mohammadi, de 53 años, fue detenida tras participar en protestas en la ciudad de Mashhad, en un contexto de creciente tensión social en el país. A lo largo de su trayectoria ha sido arrestada en múltiples ocasiones por su activismo y su defensa de los derechos humanos.

Su figura se ha convertido en un símbolo de resistencia dentro de Irán, especialmente entre los sectores más jóvenes que impulsan reclamos contra el gobierno. Su estado de salud reaviva el debate sobre la situación de los presos políticos y las condiciones de detención en el país.

Iván Morales es nuevo refuerzo de Independiente

Independiente cerró la incorporación del delantero chileno Iván Morales, quien llegará desde Argentinos Juniors para reforzar el ataque del equipo dirigido por Jadson Viera. El futbolista de 27 años tendrá su tercer club en el fútbol argentino.

Cerúndolo quedó eliminado del US Open y volvió a quedarse en octavos

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del US Open 2026 tras perder ante el belga Alexander Blockx por 6-3, 4-6, 7-5 y 7-5, en un partido que se extendió durante poco más de tres horas en Flushing Meadows.

Rubén Insua volvió a San Lorenzo y ya dirigió su primer entrenamiento

San Lorenzo oficializó este lunes el regreso de Rubén Darío Insua como entrenador, en el comienzo de su tercer ciclo al frente del equipo. El Gallego vuelve al club casi dos años y medio después de su salida durante la gestión de Marcelo Moretti.

Murió a los 90 años el historiador Norberto Galasso

Murió Norberto Galasso a los 90 años en Buenos Aires. El historiador dejó más de 70 libros y una extensa trayectoria en el revisionismo argentino.

Compartir

spot_img

Popular