Contacta con Nosotros

Policiales

Grooming en Trelew: detienen a docente de 51 años que acosaba a alumna de 13 por WhatsApp

Le imputan también corrupción de menores y creen que hay otros casos, que fue autor de otros hechos que aún no han sido denunciados. Según los policías que fueron a detenerlo, el sujeto se mostró inmutable y el contenido de los celulares que le secuestraron lo incriminaría contundentemente. En las próximas horas le pedirán la prisión preventiva en la audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew. A la menor que acosaba le enviaba mensajes impúdicos en los que además le exhibía sus partes íntimas.

Publicado

en

El hombre daba clases en una escuela del barrio Moreira, en la zona oeste de la ciudad y al detenerlo por disposición de una jueza Penal le allanaron también su casa y la administración del establecimiento educativo, de donde la policía se llevó incautado su legajo.

Asimismo, le secuestraron el coche, al menos ocho teléfonos celulares, computadoras y lo llamativo, el uniforme policial que usó uno de sus hijos que se fue de baja de la fuerza. El jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Eduardo Chemin, habló de la detención del docente y de los dos allanamientos que hubo en relación al tema. Lo hizo con mucha cautela.

“Los allanamientos fueron autorizados por la jueza Mirtha Moreno”, indicó Chemín en diálogo con Radio 3 AM 780, “y se procedió al secuestro de distintos elementos como ser siete teléfonos celulares, Notebooks, Netbook. Un CPU y documentación”, detalló.

Además se llevó a cabo un segundo allanamiento (en el colegio secundario donde trabajaba el docente) en donde se secuestró más documentación de relevancia para la investigación”, añadió.

–¿Ustedes incautaron un uniforme de la policía en la casa de este hombre? Se le consultó. “Sí, al registrar el inmueble se localizó un uniforme que conforme a los dichos de los habitantes de la vivienda pertenecía un hijo del detenido, que es exintegrante de la fuerza, había pedido la baja hace dos años”, clarificó Chemin.

“También se incautó un Renault 19 que pertenece a esta persona, se lo registró y se lo trasladó posteriormente a la Comisaría Tercera en donde quedó depositado. El detenido en principio fue trasladado a esa dependencia y luego fue alojado en el Centro de Detención que está sobre la ruta 3 (camino a Puerto Madryn)”, especificó.

–¿Y cómo lograron detectar el caso? Se insistió. “Y esto comienza a raíz de una denuncia que se hace en la Comisaría de la Mujer y toma intervención la fiscalía que nos da la autorización para llevar adelante las pesquisas necesarias y lograr determinar la autoría del caso”, dijo Chemin, respondiendo siempre con mucha cautela.

La clave del delito que se le atribuye al docente estaría en esos siete u ocho teléfonos celulares que le incautaron ayer, que –según el comisario Chemin—serían sometidos en breve a unas pericias, a unas desgrabaciones de su contenido.

Chemin no descartó que puedan registrarse más casos, que el sujeto se haya vinculado de la misma manera con otras alumnas y que esos hechos puedan ser denunciados en los próximos días. El profesor detenido en tanto, sería sometido a mas tardar mañana a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew en donde le pedirían la prisión preventiva.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *