La banda de Trelew buscará, este miércoles, su pasa a la final para poder estar en el escenario mayor del Cosquín.
El Grupo Tres de Trelew se alista para competir en el Pre Cosquín 2025, un certamen folclórico clave para acceder al Festival de Cosquín.
El trío, integrado por Facundo Carrasco, Nahuel Epulef y Hernán Carrasco, ha llegado a Córdoba con altas expectativas y se prepara para presentarse este miércoles en la Plaza Próspero Molina. La competencia comenzará a las 21 y será transmitida en vivo a través del canal de YouTube Aquí Cosquín.
MIRÁ TAMBIÉN: Natalia Pastorutti dirá presente en la Fiesta del Atlántico Sur en Playa Unión
Desde su llegada el 4 de enero, el grupo ha estado realizando presentaciones callejeras en diferentes localidades de Córdoba, como parte de su preparación. Estos eventos les han permitido conectar con el público y ajustar su repertorio antes del certamen.
Al dialogar con Radio 3, Carrasco expresó su emoción por la oportunidad y destacó el apoyo constante de su familia y seguidores. “Las expectativas son muy altas. Estamos tranquilos con lo que hemos ensayado, pero, por supuesto, siempre hay nervios. Lo importante es disfrutar de la experiencia», comentó el cantante.
El grupo compite junto a otros artistas locales y de diversas provincias, buscando uno de los pocos lugares disponibles para la final de este sábado y domingo. En caso de lograrlo, se presentarán en la primera noche del Festival de Cosquín, que comenzará el 25 de enero.