jueves 10 septiembre 2026

Guillermo Francella será distinguido con el Premio Platino de Honor 2026

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 08:06 10/09 | downtack.com

Guillermo Francella recibirá el Premio Platino de Honor 2026 en reconocimiento a su “sobresaliente” trayectoria dentro del audiovisual iberoamericano.

Según informaron desde la organización, el galardón busca destacar su aporte a la construcción de la “memoria sentimental” del público iberoamericano y su influencia en la industria.

MIRÁ TAMBIÉN:Los Caligaris brillaron en su gira por México: “Es nuestra segunda casa”

Con más de cuatro décadas de carrera, Francella se consolidó como una de las figuras más reconocidas de Argentina, con participaciones destacadas tanto en cine como en televisión. Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran películas como “El secreto de sus ojos” (2009) y “El clan” (2015), además de series como “Casados con hijos” y “El encargado”.

A lo largo de su carrera, el actor ya obtuvo dos Premios Platino, como mejor actor de cine por “El clan” y mejor actor de televisión por “El encargado”. También recibió el Premio Sur en 2009 por su actuación en “El secreto de sus ojos” y fue galardonado en nueve ocasiones con el Martín Fierro.

El reconocimiento se entregará el 9 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya (México), durante la gala de la XIII edición de los Premios Platino. El premio se suma a una lista de figuras destacadas que lo recibieron en años anteriores, como Eva Longoria, Cecilia Roth, Benicio del Toro y Ricardo Darín.

Los Premios Platino son impulsados por EGEDA y FIPCA, en colaboración con FIACINE, con el objetivo de destacar lo mejor del cine y la televisión iberoamericana.

Con información de EFE

La fuerte multa a la tenista argentina que se retiró del US Open a los 17 minutos

Se trata de Luisina Giovannini debió abandonar en la qualy ante Lucia Bronzetti y fue penalizada con 20 mil dólares.

Colapinto habló de «orgullo» por lo hecho en Monza y palpitó el GP de Madrid

Después del llanto y la frustración, el piloto argentino valoró las mejoras que mostró la escudería francesa y se mostró optimista de cara a la próxima fecha de la Fórmula 1.

Tres psiquiatras declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Aníbal Areco, Damián Chebar y la perito Blanca Hugelman fueron convocados por las defensas. Sus testimonios estarán centrados en las conclusiones de la Junta Médica Interdisciplinaria.

Estudiantes empató frente a Corinthians y se jugará el todo por el todo en Brasil

El "Pincha" se adelantó desde el vestuario gracias a Alexis Castro, pero Kaio César igualó las acciones para el "Timao" en el inicio del complemento y selló el 1-1 final en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular