martes 25 agosto 2026

Gustavo Fernández conquistó la medalla de bronce

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 05:35 25/08 | downtack.com

El tenista argentino superó al español Martín de la Puente y logró su primera presea olímpica en un emocionante encuentro en Roland Garros.

Gustavo Fernández continúa escribiendo su nombre en la historia del deporte paralímpico argentino. En los Juegos Paralímpicos de París 2024, el cordobés de 30 años consiguió la medalla de bronce tras vencer al español Martín de la Puente por 6-1 y 6-2 en el mítico estadio Phillippe Chatrier de Roland Garros. Esta victoria representa su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos, un sueño largamente acariciado por el tenista.

MIRÁ TAMBIÉN | La Albirroja aseguró un empate en Montevideo

Fernández demostró un dominio aplastante durante el primer set, en el que rompió en dos ocasiones el saque de su rival, cediendo solo un game. El español, que había logrado la medalla de bronce en dobles un día antes, no pudo contrarrestar el juego ofensivo del argentino. El segundo set mantuvo el mismo ritmo, y aunque De la Puente intentó una breve reacción, Fernández se aseguró la victoria con un contundente 6-2.

Tras el partido, el tenista expresó su emoción: “Es una locura. Esta medalla tiene un valor muy grande porque es algo que soñé durante mucho tiempo. El objetivo de esta semana era disfrutar y poner en juego el mejor tenis que sé que puedo jugar. Lo logramos”. Estas palabras reflejan la satisfacción de Fernández, quien se mostró orgulloso por el esfuerzo realizado para alcanzar este hito en su carrera.

MIRÁ TAMBIÉN | Colombia fija su mirada en Argentina

Fernández, quien ya había sido semifinalista en Roland Garros este año, dedicó también un momento a reflexionar sobre el esfuerzo mental y físico que implicó su preparación para estos Juegos: “El trabajo para lograr acomodar mi mente y mi cuerpo fue muy bueno. Estoy muy orgulloso, satisfecho y feliz”. Esta medalla representa la culminación de años de esfuerzo y dedicación para el atleta argentino, que ha consolidado su leyenda en el tenis en silla de ruedas.

Con su presea de bronce, Fernández se une al selecto grupo de deportistas argentinos que han logrado subirse al podio en los Juegos Paralímpicos, siendo un ejemplo de perseverancia y pasión en el deporte. Su desempeño en París 2024 es un claro testimonio de su calidad y determinación, dejando una huella imborrable en la historia del deporte argentino.

Fuente: Infobae

Foto: Nexofin

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular