lunes 6 julio 2026

Gustavo Fernández se consagró campeón de Australian Open

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.521,79
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
413
-0,48%
Actualizado: 11:50 06/07 | downtack.com
Foto: Kelly Defina/Getty Images (TyC Sports).
El cordobés alzó el título en la modalidad de dobles junto al japonés Takito Oda, quien le ganó la final de singles, y celebró en Melbourne.

Gustavo Fernández volvió a dejar su huella en la historia del tenis adaptado al consagrarse campeón del Australian Open en la modalidad de dobles sobre silla de ruedas, junto al japonés Tokito Oda. En la final disputada en el Kia Arena de Melbourne, la dupla se impuso con autoridad ante el español Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren por 6-2 y 6-1.

Para el cordobés, el título tuvo un sabor especial: fue su primera conquista en dobles en el certamen australiano, luego de haber alcanzado siete semifinales en nueve participaciones previas. El triunfo, resuelto en poco más de una hora, significó su quinto título de Grand Slam en dobles, que se suman a los cinco obtenidos en la modalidad individual.

En singles, Fernández estuvo cerca de lograr un nuevo festejo en Melbourne, pero cayó en la final ante su propio compañero Oda, actual número uno del ranking, por 6-1 y 7-6 (2). El argentino buscaba su tercera corona individual en Australia, tras las obtenidas en 2017 y 2019.

MIRÁ TAMBIÉN: Gustavo Fernández cayó en semifinales del Australian Open

Nacido en Río Tercero en 1994, el “Lobito” comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño, luego de sufrir una parálisis en sus piernas por un infarto medular a los 16 meses de vida. Su talento lo llevó a destacarse desde joven en la Asociación Argentina de Tenis, donde ingresó a los 12 años en la categoría junior.

A lo largo de su carrera, acumuló importantes reconocimientos, como dos Premios Konex – Diploma al Mérito y el honor de haber sido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Su trayectoria lo consolidó como una de las máximas figuras del tenis adaptado a nivel mundial.

Tras atravesar graves problemas de salud en 2023 y un duro proceso personal, Fernández volvió a demostrar su resiliencia. Su consagración en el Australian Open 2026 confirma que sigue vigente, competitivo y decidido a seguir escribiendo páginas doradas en la historia del deporte argentino.

Fuente: TyC Sports.

Detectaron con cámaras del 911 un auto con prohibición de circulación

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad rionegrina de Campo Grande. El rodado involucrado es un Chevrolet Vectra.

Perdió el control de la camioneta por la escarcha y chocó contra un muro

El siniestro se registró este domingo en horas de la mañana en la localidad santacruceña de Río Turbio. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

CIEFAP y FAO avanzan en la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

Los organismos avanzan en conjunto en la implementación del proyecto Pago por Resultados, en el marco de la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Juicio por el ARA San Juan: el veredicto podría conocerse esta semana

Este lunes se desarrollarán los alegatos de las defensas, tras lo cual los imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras. Cumplida esa instancia, el tribunal quedará en condiciones de adelantar su decisión, que podría conocerse el próximo miércoles.

Compartir

spot_img

Popular