El entrenador campeón de la última Liga Profesional, Gustavo Quinteros, dejará Vélez Sarsfield y presuntamente continuará su carrera en Brasil, donde asumirá la dirección técnica de Gremio.
A pesar de una exitosa campaña con el Fortín, que incluyó salvar al equipo del descenso y coronarlo campeón del torneo local, las diferencias con la dirigencia en cuanto al proyecto deportivo para 2025 marcaron el fin de su ciclo en el club.
Quinteros y los dirigentes de Vélez no habrían llegado a un acuerdo sobre las condiciones del proyecto deportivo para la Copa Libertadores 2025. La falta de consenso llevó a una tensa reunión este lunes en el Estadio José Amalfitani, en la que, aunque se alcanzó un preacuerdo económico, las diferencias quedaron expuestas.
MIRÁ TAMBIÉN | Handball: Los Gladiadores entrenan en Navidad para el Mundial
Gremio, uno de los clubes más grandes de Brasil, se adelantó y presentó una oferta tentadora para Quinteros. El club de Porto Alegre no solo le habría ofrecido un contrato atractivo, sino también un proyecto ambicioso, que incluye la incorporación de hasta seis refuerzos titulares.
Quinteros no participó en el Trofeo de Campeones ante Estudiantes debido a un motivo personal: el casamiento de su hija. Este detalle no pasó desapercibido, y los rumores sobre su salida de Vélez comenzaron a tomar fuerza durante su ausencia.
Fuente: Olé.