sábado 12 septiembre 2026

Guzmán: «El dólar blue no es un tipo de cambio de referencia para los precios»

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 14:41 12/09 | downtack.com

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno «no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios», al referirse al impacto de las nuevas medidas cambiarias adoptadas para ordenar el mercado cambiario y preservar las reservas del Banco Central.

«Estas medidas buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medias fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario», expresó el ministro en diálogo con Télam.

En este sentido, el funcionario afirmó que «en los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas» del Banco Central, como efecto de las medidas cambiarias dispuestas ayer y tras la estabilidad que otorgará el cierre del canje de deuda con acreedores privados.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que «no hay medidas que se estén tomando de forma aislada», sino que forman parte de «un esquema de transición con un esquema bien definido».

Consideró, por otro lado, que «es muy importante para la Argentina tener un mercado de financiamiento en pesos», de manera de asegurar que la economía «no quede expuesta en la balanza de pagos».

Guzmán explicó que «durante el gobierno anterior hubo una enorme entrada de capitales con fondos especulativos que no vinieron a invertir en la economía real y, cuando buscan salir, desestabilizan la brecha cambiaria para quienes necesitan invertir en el país».

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comenzarán este sábado con una ceremonia inaugural en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

Cinco argentinos tuvieron acción en la Premier League

Cinco futbolistas argentinos tuvieron acción este sábado en el inicio de la cuarta fecha de la Premier League. Emiliano “Dibu” Martínez, Valentín Barco, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Emiliano Buendía fueron protagonistas con sus respectivos equipos.

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar un auto en Trelew

Un hombre de 31 años fue detenido este sábado en Trelew luego de ser encontrado en el interior de un Fiat Palio estacionado en la vía pública. El procedimiento se registró alrededor de las 10:30, tras un aviso recibido por el Centro de Monitoreo.

El Gobierno provincial capacitó al personal del Hogar de Niños de Trelew en manipulación de alimentos

La jornada estuvo destinada a 29 trabajadores de la institución y abordó Buenas Prácticas de Manufactura y prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

Compartir

spot_img

Popular