Contacta con Nosotros

País

Guzmán: «La economía transita una recuperación, pero no genera beneficios homogéneos»

Publicado

en

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que «la economía, a pesar de la pandemia, ha venido transitando un sendero de recuperación económica», aunque aclaró que «no genera beneficios homogéneos para los distintos segmentos de la sociedad», al participar junto al presidente Alberto Fernández de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

«La economía, a pesar de la pandemia, ha venido transitando un sendero de recuperación económica, que en el contexto de profundización de la pandemia enfrenta mayores dificultades, pero una recuperación que no genera beneficios homogéneos para los distintos segmentos de nuestra sociedad», dijo el ministro al hacer uso de la palabra en el acto desarrollado en Casa de Gobierno.

Según Guzmán, «hay una parte de la sociedad que se beneficia de una forma clara de una recuperación de la actividad con más recuperación de empleo y con un crecimiento de la capacidad del poder adquisitivo de sus ingresos».

«Pero hay otro segmento de la sociedad que no se beneficia, que no recibe lo mismo y por el contrario enfrenta una situación más difícil; los segmentos más vulnerables», aclaró.

En esta situación, Guzmán consideró «fundamental fortalecer la política social, la protección social, la inversión en inclusión; por eso que se vuelve cada vez más esencial afinar el uso de los recursos del Estado y contar con más recursos en una situación de escasez para llevar adelante políticas de protección social más robustas».

En ese sentido, el funcionario mencionó una serie de medidas «importantes para lograr mantener de pie a nuestra sociedad», entre ellas la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Aporte Solidario, la reforma del Impuesto a las Ganancias de las Sociedades, y pidió a los empresarios el acompañamiento en este proyecto de Ley.

Por su parte, el presidente Fernández aseguró que Guzmán «ha hecho un enorme trabajo en ordenar la deuda; y esperamos terminar el trabajo pendiente de ordenamiento de la deuda que hemos heredado».

A renglón seguido, el Presidente advirtió que «todos deben saber que nuestra prioridad son esos argentinos; que los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos tengan una sociedad que los contenga».

«Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar», remarcó el Presidente.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados