viernes 14 agosto 2026

Haas le robó a Ferrari un prometedor piloto británico

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 23:20 14/08 | downtack.com

La escudería Haas F1 Team ha confirmado el fichaje del joven piloto británico Oliver Bearman, quien es ampliamente considerado una de las promesas más brillantes de la Fórmula 1.

MIRÁ TAMBIÉN | Con un triunfo épico, Francisco Comesaña avanza firme en Wimbledon

Bearman, de 19 años, hará su debut con Haas en la temporada 2025 del Mundial de automovilismo, firmando un contrato plurianual con el equipo.

Actualmente miembro de la Ferrari Driver Academy y piloto reserva oficial de Ferrari, Bearman se destacó al sustituir a Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, cuando el piloto español tuvo que someterse a una operación de apendicitis.

En su primera y única aparición con el SF-24, el británico impresionó al finalizar en la séptima posición, sumando puntos y convirtiéndose en el tercer piloto más joven en debutar en la Fórmula 1.

«Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí», comentó Bearman en el comunicado del equipo. «Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que consiguen hacer aquello con lo que soñaban cuando eran niños es algo verdaderamente increíble».

Bearman también agradeció a los miembros de Haas y Ferrari por su apoyo y confianza. «A Gene, Ayao y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo. He disfrutado mucho trabajando con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y estoy impaciente por disfrutar de este momento con ellos y espero que de muchos más en el futuro», sostuvo.

Asimismo, el joven piloto expresó su gratitud hacia la escudería Ferrari Driver Academy. «A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la escudería Ferrari Driver Academy, simplemente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que lo daré todo», añadió Bearman.

MIRÁ TAMBIÉN | Conmebol admitió un error en el empate entre Brasil y Colombia

El fichaje del británico refuerza la estrategia de Haas de apostar por talentos jóvenes y prometedores, en un esfuerzo por mejorar su rendimiento y competitividad en la Fórmula 1.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: F1.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular