sábado 19 septiembre 2026

Habrá un abrazo simbólico a la sede de la UOM

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:50 19/09 | downtack.com

La intervención judicial de la Unión Obrera Metalúrgica generó una fuerte reacción del movimiento sindical, que convocó para este martes un abrazo simbólico frente a la sede nacional del gremio en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización se realizará al mediodía en Adolfo Alsina 485 y buscará reclamar el cese inmediato de la medida judicial y la restitución de las autoridades electas encabezadas por Abel Furlán.

La convocatoria contará con la participación de sindicatos de las dos CTA, el Frente Sindical, ATE, la Mesa Sindical y la Federación Aceitera, organizaciones que además anticiparon posibles medidas de fuerza si la situación no se revierte. Desde distintos sectores gremiales consideran que la intervención representa un avance sobre la autonomía sindical.

Furlán cuestionó con dureza la decisión de los jueces Víctor Arturo Pesino y María Dora González, integrantes de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El dirigente calificó el fallo como “una vergüenza, claramente arbitraria, injusta y totalmente malintencionada”.

MIRÁ TAMBIÉN: Villarruel planteó: «Defender la soberanía y proteger la dignidad humana»

El líder metalúrgico vinculó además la intervención con otros momentos históricos del país y recordó que la UOM ya había sido intervenida durante las dictaduras de 1955 y 1976. Según sostuvo, “cada vez que hubo proyectos de ajuste y destrucción del entramado productivo, apareció también un intento de disciplinar a la organización sindical más importante de la industria”.

En ese contexto, Furlán advirtió que la resolución judicial se produce en medio de un fuerte conflicto salarial y de una ofensiva contra los derechos laborales. Afirmó que el verdadero objetivo es “debilitar a la UOM para congelar salarios” y denunció que existen sectores empresarios que celebran la medida porque creen que garantizará un freno a las negociaciones paritarias.

Por último, el dirigente sostuvo que la Justicia “barrió con toda la conducción nacional votada democráticamente” y reemplazó los mecanismos estatutarios internos del sindicato. Mientras crece la tensión, distintas organizaciones sindicales ya analizan profundizar un plan de lucha nacional en respaldo de la conducción desplazada.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular