Muralistas y grafiteros están plasmando su arte en el Centro Cultural Municipal. Es un programa de la Municipalidad que se sostendrá a lo largo del año y abarcará otros lugares.
En un nuevo proyecto cultural impulsado por la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral del Municipio de Trelew, jóvenes muralistas y grafiteros locales comenzaron a intervenir espacios públicos con su arte. La iniciativa tiene como objetivo embellecer la ciudad y reflejar la identidad de la comunidad a través de expresiones visuales.
Esta semana, el Centro Cultural Municipal (CCM) es el epicentro de las intervenciones, con un grupo de artistas trabajando en las puertas de acceso al sector donde se lleva a cabo el taller de música. Los motivos, relacionados con la música pero con el estilo único de cada muralista, están llenando de color y vida este importante espacio de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino recibió al comandante de la Aviación Naval
Melina Real, una de las artistas que lleva adelante el proyecto en el CCM, comentó: “Somos cuatro los que estamos trabajando sobre las puertas del lugar donde se dictan actividades de música, poniendo nuestro estilo”. Este tipo de iniciativas brindan una oportunidad a los artistas locales de mostrar su trabajo mientras transforman espacios urbanos en lugares más amigables y visualmente atractivos para la comunidad.
Este proyecto se extenderá por varios puntos de la ciudad y se mantendrá a lo largo de todo el año, promoviendo el arte urbano y la participación de los hacedores culturales locales.