domingo 12 julio 2026

Hackearon al RENAPER, es el segundo hackeo de la semana

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 01:35 12/07 | downtack.com

Un especialista en ciberseguridad alertó sobre un importante hackeo a los sistemas del Renaper, que resultó en la filtración de datos privados de 65 millones de ciudadanos argentinos, incluyendo información sensible como fotos, contraseñas y huellas digitales.

Cristian Borghello, reconocido experto en seguridad informática, reveló a través de su cuenta de Twitter (@SeguInfo) el preocupante hackeo a los sistemas del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Según Borghello, los ciberdelincuentes lograron acceder a una enorme cantidad de datos privados de ciudadanos argentinos, que posteriormente fueron publicados en diversos foros de internet.

La filtración incluye información sensible como fotos, contraseñas, huellas digitales y otros datos personales. Lo más alarmante de esta situación, según explicó el especialista, es que los hackers también publicaron el código fuente, las APIs y los accesos a los web services del Renaper, lo que representa una grave brecha de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumentaron un 5,4% los precios mayoristas durante el mes de marzo

Ante esta situación, Borghello emitió una advertencia a todos los organismos públicos, empresas, bancos, fintech y obras sociales que utilizan la API del Renaper, instándolos a cambiar inmediatamente sus credenciales de acceso para proteger la integridad de los datos de sus usuarios y clientes.

El hackeo masivo al Renaper ha generado una gran preocupación en la sociedad argentina, que teme por la seguridad de su información personal y la posibilidad de ser víctima de fraudes o delitos cibernéticos. Las autoridades competentes han sido alertadas sobre la situación y se espera que tomen medidas urgentes para mitigar los riesgos y garantizar la protección de los datos de los ciudadanos.

Fuente: TN

A escribir la historia: Argentina venció a Suiza; ahora se viene Inglaterra

Con este resultado, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial 2026 y ahora tendrá un nuevo desafío de máxima exigencia: enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en busca de un lugar en la gran final.

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Compartir

spot_img

Popular