jueves 30 mayo 2024

Haití prorroga estado de emergencia en medio de violencia en Puerto Príncipe

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 23:53 29/05 | downtack.com

El departamento Oeste, donde se encuentra la capital de Haití, extiende el estado de emergencia por un mes debido a la inseguridad y la escalada de violencia en la región.

Haití ha decidido prorrogar el estado de emergencia en el departamento Oeste, que alberga la capital del país, Puerto Príncipe, por un mes más. Esta medida se ha tomado ante la persistente situación de inseguridad y violencia que enfrenta la región.

El Consejo de Ministros emitió un decreto, publicado en un número especial del diario oficial de Haití, ‘Le Moniteur’, en el que se establece la prolongación del estado de emergencia en el departamento Oeste por un período adicional de un mes. Esta decisión se produce después de que el estado de emergencia y el toque de queda de 72 horas prorrogables expiraran el miércoles pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Una abuela argentina salvó su vida en un ataque de Hamas gracias a Messi

La escalada de la tensión y la violencia en Haití ha sido impulsada principalmente por las bandas armadas, especialmente después de que el primer ministro, Ariel Henry, expresara su compromiso de celebrar elecciones a más tardar en agosto de 2025. Desde entonces, se han registrado numerosos tiroteos y ataques, especialmente en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

La situación empeoró aún más con el asalto a las dos principales prisiones de la capital por parte de los grupos armados, lo que resultó en la fuga de más de 3.000 presos.

Fuente: Canal26

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular