martes 23 abril 2024

Hallan 100 posibles nuevas especies marinas en Chile

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:53 23/04 | downtack.com

Un equipo internacional de científicos de la Universidad Católica del Norte, Chile, realizó el posible hallazgo de 100 nuevas especies marinas que habitan en los montes submarinos frente a las costas del país sudamericano.

El grupo exploró los montes submarinos a lo largo de los casi 3.000km de las dorsales de la cadena montañosa submarina Nazca y Salas y Gómez.

El objetivo fue designar un área marina internacional protegida en alta mar. Los expertos a bordo del barco mapearon 52.777 kilómetros cuadrados de fondo marino con un robot submarino capaz de descender a 4.500 metros de profundidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Un paciente de Neuralink controla mouse con el pensamiento

00Los profesionales se llevaron una sorpresa al descubrir que todos los montes albergan ecosistemas distintos, de los cuales la gran mayoría son vulnerables, pues se tratan de “prósperos” arrecifes de coral de aguas profundas y jardines de esponjas.

“Estos ecosistemas prósperos y saludables indican que los parques marinos Nazca-Desventuradas y Juan Fernández protegen eficazmente los delicados hábitats marinos”, detalló Javier Sevillanas, líder de la expedición.

FUENTE: Diario Hoy.

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

Detienen a una mujer acusada de asesinar a sus hijos en Alta Gracia

El hallazgo de dos adolescentes muertos en su vivienda, presuntamente a manos de su madre, quien ya está detenida.

Atacó e hirió a su vecino con un machete

El hecho ocurrió a la madrugada de este martes en Lago Puelo. La víctima terminó con lesiones leves en un antebrazo.

Proyecto Mares: Conservación de Áreas Costeras y Marinas en Chubut

Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, habló con Radio 3 sobre  el proyecto Mares, una iniciativa destinada a preservar las áreas marinas en la provincia de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular