jueves 25 junio 2026

Hallan 20 cadáveres en Sinaloa en medio de pugnas del cártel

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:16 25/06 | downtack.com

La violencia en Sinaloa volvió a escalar con el hallazgo de 20 cadáveres este lunes en una carretera cercana a Culiacán. Cinco de las víctimas fueron decapitadas, según informó la fiscalía estatal.

Cuatro cuerpos estaban sobre un puente y los otros 16 dentro de una camioneta. Las autoridades también encontraron cinco cabezas humanas dentro de una bolsa plástica en la escena del crimen.

“Todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego”, detalló el comunicado oficial. Algunos medios locales aseguraron que varios cuerpos estaban colgados del puente por las piernas.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador: condenan a Jorge Glas a 13 años de cárcel

Desde la madrugada circularon imágenes en redes sociales que mostraban escenas del horror, aunque las autoridades no confirmaron oficialmente la autenticidad de esas grabaciones.

El sitio del hallazgo se encuentra en una vía que conecta con Culiacán, la capital del estado y una zona con alta presencia del cártel de Sinaloa, actualmente envuelto en una guerra interna.

La disputa involucra a los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán y a la facción de Ismael “Mayo” Zambada, tras el traslado de este último a Estados Unidos en julio de 2024, lo que agudizó el conflicto interno.

Fuente: DW.

Imagen: Mario Armas/AFP/Getty Images.

Dudas sobre la implementación de la SUBE en Puerto Madryn

Andrea Rueda advirtió que el Concejo aún no recibió el contrato de adjudicación y reclamó certezas sobre la implementación de la SUBE.

Costa de Marfil avanzó por primera vez a otra instancia mundialista

El Grupo E finalizó con Alemania en el primer puesto y Costa de Marfil como segundo clasificado, mientras que Ecuador también avanzó como uno de los mejores terceros. Curazao quedó eliminado, aunque sumó una experiencia inédita en su estreno absoluto en una Copa del Mundo.

Ecuador dio el golpe ante Alemania, ganó 2-1 y avanzó a los dieciseisavos

Ecuador finalizó la fase de grupos entre los mejores terceros y obtuvo el boleto a los dieciseisavos de final del Mundial que organizan Estados Unidos, México y Canadá. El equipo de Beccacece confirmó su crecimiento y se ilusiona.

EE.UU.: Corte Suprema avaló revocar la protección migratoria a haitianos y sirios

Con esta decisión, el Supremo reafirmó que el Congreso otorgó al Poder Ejecutivo amplias facultades para conceder o retirar estas protecciones, limitando la capacidad de revisión de los tribunales sobre esas medidas.

Compartir

spot_img

Popular