jueves 12 junio 2025

Hallan cuerpo de otro alpinista desaparecido en el Everest

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
=
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 03:14 12/06 | downtack.com

Tras días de búsqueda, rescatistas encuentran el cuerpo del alpinista mongol Prevsuren Lkhagvajav a 8.400 metros de altura, sumándose a la trágica muerte de su compañero Usukhjargal Tsedendamba. Este hallazgo confirma la segunda víctima mortal en la cumbre más alta del mundo esta temporada.

Los alpinistas, Tsedendamba y Lkhagvajav, intentaban ascender el Everest en Nepal. Se perdieron las últimas comunicaciones con ellos a 7.900 metros de altura el lunes 13 de mayo.

El cuerpo de Tsedendamba fue hallado el viernes 17 de mayo a unos 8.600 metros, mientras que el de Lkhagvajav fue encontrado más tarde, el mismo día, cerca del balcón a unos 8.400 metros.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Ambos alpinistas iniciaron la ascensión sin guía, y aunque se encontró su walkie-talkie en la tienda, se desconocen las circunstancias exactas de su desaparición. La industria del alpinismo, crucial para Nepal, enfrenta riesgos evidentes, con un tercio de las muertes en el Everest afectando a guías nepalíes.

La tragedia en el Everest se suma a las recientes pérdidas en otras montañas, como el Makalu, donde dos alpinistas perdieron la vida este año. Johnny Saliba, alpinista francés, falleció durante su ascenso, mientras que Lakpa Tenji Sherpa, guía nepalí, murió en el descenso después de alcanzar la cima.

FUENTE DW.

La CGT repudió a Treffinger por pedir que “los trabajadores de la pesca bajen sus expectativas salariales”

En el comunicado difundido el 11 de junio, la CGT cuestionó la actitud del legislador por “alinearse abiertamente con el gobierno nacional, rechazando sin matices las legítimas demandas del sector pesquero”, y recordaron que “miles de familias trabajadoras” sostienen esta actividad.

Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero insiste en su inocencia

La enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba se declaró inocente antes del veredicto. Su defensa denunció presiones, pruebas irregulares y un juicio mediático. El fallo se conocerá el 18 de junio.

Detienen a un joven por cazar avestruces

El operativo fue llevado a cabo por la División Policía Rural en una vivienda ubicada sobre Ruta 20. Secuestraron animales autóctonos, armamento artesanal y elementos de caza prohibida.

Revelan que los solteros usan IA para mejorar sus relaciones amorosas

Un estudio de Match Group y el Instituto Kinsey revela un crecimiento del 333% en el uso de IA para vínculos sentimentales. Aunque muchos valoran su utilidad, expertos advierten sobre posibles efectos negativos en la salud emocional.

Compartir

spot_img

Popular