sábado 6 junio 2026

Incautan más de 400 kilos de hojas de coca en encomiendas

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 09:50 06/06 | downtack.com

En Córdoba, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” hallaron 421 kilos de hojas de coca en encomiendas interceptadas. Las piezas fueron destruidas por disposición judicial.

El hallazgo se produjo tras recibir mandas judiciales que autorizaban la apertura de las encomiendas. Con el apoyo del personal de AFIP-DGA Delegación Córdoba, los gendarmes procedieron a abrir las piezas postales y constataron la existencia de 421 kilos y 500 gramos de hojas de coca en estado natural.

LEE TAMBIÉN | Conductor en estado de ebriedad colisionó un camión

Los Juzgados Federales Nº 1 y 3 de Córdoba intervinieron en el caso, autorizando el secuestro y posterior destrucción de la totalidad de la mercadería. Este procedimiento es parte de los esfuerzos continuos para combatir el contrabando y el tráfico de sustancias ilegales en la región.

Las hojas de coca, a pesar de su uso tradicional en algunas culturas, están sujetas a regulaciones estrictas en Argentina debido a su potencial para ser procesadas en cocaína. La intervención de las autoridades y la coordinación con la AFIP-DGA fueron cruciales para llevar a cabo este operativo exitoso.

MIRÁ TAMBIÉN | Que hará la justicia con las denuncias por abuso de una docente

La destrucción de las hojas de coca se llevó a cabo bajo supervisión judicial, cumpliendo con todas las normativas legales y de seguridad. Este tipo de operativos destaca la importancia de la vigilancia y el control en rutas clave para prevenir el tráfico ilegal de sustancias.

Hallan más de 400 kilos de hojas de coca en encomiendas
Hallan más de 400 kilos de hojas de coca en encomiendas

Fuente y fotos: argentina.gob.ar

El origen del Día del Periodista

El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en Argentina en homenaje a la creación de la Gazeta de Buenos Ayres, impulsada por Mariano Moreno en 1810.

Argentina pone primera rumbo al Mundial con el amistoso ante Honduras

La Selección argentina enfrenta a Honduras en Texas en su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026, con varias ausencias y dudas en el equipo.

La Justicia rechazó flexibilizar la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La Justicia rechazó los pedidos de la defensa de Cristina Kirchner para flexibilizar su prisión domiciliaria y confirmó el uso de la tobillera electrónica.

Buscaban una moto robada y terminaron secuestrando una escopeta

Un hombre fue detenido en Trelew durante un operativo por el robo de una motocicleta. La Policía secuestró una escopeta oculta entre sus prendas.

Compartir

spot_img

Popular