sábado 18 mayo 2024

Hallan más de 420 kilos de cocaína en un camión de carga en Rosario

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:53 18/05 | downtack.com

Los voceros dijeron a Télam que en base a las primeras averiguaciones el cargamento provenía de Salta y que tenía como destino el Gran Buenos Aires-

El procedimiento, dado a conocer este lunes, se realizó el pasado sábado cuando gendarmes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido «Martín Miguel de Güemes» realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la ruta nacional 9, a la altura del Peaje Lagos, en Rosario, Santa Fe, y detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) rumbo a la localidad bonaerense de Tapiales.

Al revisar la carga de porotos con auxilio de un perro antinarcóticos de la fuerza, éste reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente, por lo que se decidió desplegar un control minucioso del transporte.

Fue así que los efectivos iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426,944 kilogramos.

Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, quien dispuso el traslado del camión para realizar una requisa detallada y la detención del conductor.

Tras ello, se ordenaron allanamientos en dos domicilios de Santiago del Estero y uno en la localidad de Álvarez, provincia de Santa Fe, y el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína y de una mochila con 6.700 pesos.

Las fuentes dijeron que se investigan posibles vínculos de la cocaína secuestrada con el registro de otros panes incautados en operativos previos con el fin de identificar a la banda narco encargada de la operación.

Telam

Rawson lleva adelante un proyecto integral de renovación en plazas y áreas verdes

Las tareas desarrolladas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es parte de un trabajo integral que se viene desarrollando en varias plazas y sectores verdes de la ciudad capital.

Culmino el taller «Orientación al Trabajo Independiente» que dictan en Rawson

Se trata de un taller que se dicta de manera gratuita y está destinado particularmente a los emprendimientos de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos variados que les permitan potenciar sus negocios. 

Rawson y Camarones trabajan para impulsar el turismo y la pesca deportiva

Es por ello que, se llevó adelante una reunión entre el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; el director general de Deportes, Gastón Williams; la gerente del EMRaTur, Natalia García; y en representación del Municipio de Camarones, Sergio Combina. 

El Curso de Lengua de Señas que se dicta en Rawson tuvo récord de inscriptos

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Compartir

spot_img

Popular