lunes 23 junio 2025

Hallan material que puede almacenar gases de efecto invernadero

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 18:29 23/06 | downtack.com

Un equipo de científicos liderado por la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo ha comunicado un descubrimiento revolucionario: un nuevo tipo de material poroso con la capacidad de almacenar dióxido de carbono de manera más rápida y eficiente que los árboles.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista Nature Synthesis, detalla la creación de moléculas huecas en forma de jaula con una alta capacidad de absorción de gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono y el hexafluoruro de azufre. Estos gases, fundamentales en el calentamiento global, pueden ser capturados y almacenados de forma segura en este material poroso.

El Dr. Marc Little, líder de la investigación, expresó su entusiasmo por este descubrimiento y señaló la importancia de desarrollar nuevos materiales porosos para abordar los desafíos ambientales actuales. Destacó la necesidad de una intervención humana más rápida y eficaz para capturar las emisiones de gases de efecto invernadero del medio ambiente.

MIRÁ TAMBIÉN: El secreto de las misteriosas «arañas» de dióxido de carbono en Marte

Además, el estudio revela el potencial del uso de inteligencia artificial para predecir y diseñar materiales porosos con mayor rapidez y precisión. Esta innovación promete acelerar el proceso de descubrimiento de nuevos materiales para diversas aplicaciones, desde la captura de gases contaminantes hasta la medicina.

El Dr. Little describió este estudio como un paso importante en el desarrollo de materiales porosos y destacó su potencial para aplicaciones futuras, incluida la eliminación de compuestos tóxicos del aire y su uso en medicina.

El trabajo colaborativo entre varias instituciones, incluyendo la Universidad de Liverpool, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Southampton y la Universidad Este de China de Ciencia y Tecnología, subraya la importancia y el alcance de este avance científico.

FUENTE: DW.

Descubren en Francia un barco del siglo XVI en el Mediterráneo

El pecio, hallado a 2.574 metros de profundidad cerca de Saint-Tropez, conserva su carga original y ofrece una oportunidad única para investigar el comercio marítimo del Renacimiento.

Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno

Bariloche lidera el ranking de destinos más buscados para las vacaciones de invierno. Le siguen Iguazú, Ushuaia, Salta y Mendoza. Cómo viajan los argentinos, qué gastan y cómo ahorrar en alojamiento y transporte.

Atlético de Madrid quedó eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Diego Simeone ganó apenas 1-0 y quedó eliminado por diferencia de goles, tras haber sufrido una dura derrota frente al PSG en la primera jornada.

Después de 16 años Los Piojos regresaron a River

La banda liderada por Ciro Martínez regresó al estadio de Núñez tras más de una década de ausencia. Con más de 65 mil personas, Los Piojos revivieron sus clásicos, homenajearon a Tavo Kupinski y estrenaron una canción nueva.

Compartir

spot_img

Popular