Un operativo en la frontera internacional llevó al decomiso de medicamentos veterinarios tras el hallazgo de un vehículo abandonado y un grupo de contrabandistas a pie.
Durante un patrullaje rutinario en el límite fronterizo entre Argentina y Chile, el personal del Escuadrón 31 Las Lajas «Gendarme Juan Carlos Treppo» detectó un vehículo chileno abandonado en la Ruta Nacional Nº 242, cerca de la “Toma de agua”. Al verificar la situación con autoridades chilenas, se confirmó que el automóvil no tenía registros aduaneros de salida legal del país vecino.
MIRÁ TAMBIÉN | Mujer resultó herida al chocar su camioneta contra un comercio
Intervención y hallazgo
Los gendarmes iniciaron una vigilancia en la zona y, durante el patrullaje, avistaron a un grupo de personas desplazándose a pie por una área montañosa nevada. Al intentar detenerlos, los individuos arrojaron varios bultos y se dispersaron. A pesar de los esfuerzos por capturarlos, lograron escapar, y se informó de la situación al personal de Carabineros de Chile.
Medicamentos decomisados
Tras realizar un rastrillaje en el área, los efectivos encontraron cinco cajas de cartón con medicamentos veterinarios. Los productos incluían defatigantes metabólicos, estimulantes cardiorrespiratorios, antianémicos y suplementos vitamínicos. La mercadería fue incautada y el vehículo quedó bajo resguardo en el Centro de Frontera “Pino Hachado”.
El Juzgado Federal de Zapala supervisa el procedimiento, mientras continúa la investigación sobre el contrabando de estos productos.
Fuente y foto: argentina.gob.ar