viernes 3 julio 2026

Hallan once cuerpos en una camioneta en México

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,66%
Dólar MEP
$1.525,46
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:20 03/07 | downtack.com

Las autoridades encontraron los cuerpos de 11 personas en Chilpancingo, una ciudad azotada por la violencia. Este hallazgo trágico ocurre en medio de una escalada de crímenes en el estado de Guerrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Canadá cierra operaciones de TikTok por seguridad nacional

La violencia en el estado mexicano de Guerrero continúa generando titulares tras el descubrimiento de los cuerpos de 11 personas, entre ellas dos menores, en una camioneta abandonada en Chilpancingo. El hallazgo fue realizado el miércoles por la noche en una carretera que conecta con Acapulco, una ciudad anteriormente famosa por su turismo de lujo, hoy tristemente conocida por el narcotráfico y una alta tasa de homicidios.

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la fiscalía estatal ha clasificado el caso como homicidio. El estado de Guerrero, ubicado en una importante ruta de tráfico de drogas, ha sido escenario de continuas luchas entre los cárteles de los Ardillos y los Tlacos, grupos rivales que disputan el control de la región. La violencia se ha intensificado en los últimos meses: hace apenas unas semanas, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fue encontrado decapitado días después de asumir el cargo.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula busca relación «civilizada» con Trump como presidente

En lo que va del año, Guerrero ha registrado cifras alarmantes de homicidios. Según datos oficiales, el año pasado se contabilizaron cerca de 1,900 asesinatos en el estado, una estadística que mantiene a la región entre las más peligrosas de México.

La reciente llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia ha puesto en marcha un nuevo plan de seguridad que busca reforzar la colaboración entre agencias y fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en zonas afectadas por el crimen. La presidenta ha destacado que reducir la violencia es una prioridad en su administración, en especial en estados como Guerrero, donde el narcotráfico y las disputas territoriales han cobrado miles de vidas.

Fuente y foto: BBC

Allanamientos en Chubut por presunta explotación sexual de niñas

Los procedimientos se llevaron adelante este viernes de forma simultánea en Gobernador Costa y José de San Martín.

Trelew: Nic Nac Discos abre sus puertas al arte con su primera Open Gallery

La propuesta se llevará a cabo este sábado, desde las 17, en el local ubicado en el pasaje La Rioja al 248.

Un matrimonio fue hallado inconsciente por una presunta intoxicación con monóxido

El hecho se registró este viernes en horas de la mañana en Trelew, en una vivienda ubicada sobre la calle Irizar al 1.700. Las víctimas fueron hospitalizadas.

Incendio en Trelew: una familia logró salir a tiempo de una casa en llamas

El voraz siniestro se registró este viernes en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 1.800.

Compartir

spot_img

Popular