Un hombre de 60 años fue encontrado sin vida en su departamento en la calle Maipú al 1800, en Rosario, en medio de un operativo que dejó atónitos a los vecinos y a las autoridades. Al ingresar al lugar, la Policía descubrió armas, réplicas de granadas y parafernalia nazi, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
El hallazgo se produjo este jueves por la tarde, luego de que una amiga del hombre se preocupara por no tener noticias de él durante varios días. Tras llamar a un cerrajero para acceder al departamento, encontraron al hombre fallecido junto a un blíster de pastillas y varias botellas de alcohol. Según las primeras informaciones, habría muerto por un exceso en el consumo de pastillas y alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN: Detienen a un adolescente de 17 años por abuso sexual en una playa
Lo que sorprendió a la Policía fue la cantidad de objetos peligrosos encontrados en la vivienda: una pistola, una ametralladora, tres granadas (que más tarde se confirmó que eran réplicas de alta calidad) y varios elementos con simbología nazi, como brazaletes y colgantes. Debido al riesgo que representaban los explosivos, se activó el protocolo de evacuación, y los vecinos de todo el edificio fueron trasladados fuera del lugar mientras los especialistas verificaban la seguridad de los elementos.
Al caer la noche, las autoridades concluyeron que no había peligro de explosión y los vecinos comenzaron a regresar a sus hogares. Las armas y la parafernalia nazi fueron secuestradas por la Policía, que continúa investigando el origen y la intención detrás de estos objetos.
Fuente: Rosario 3.