jueves 27 agosto 2026

Hallan sin vida a una mujer desaparecida en Jujuy

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 02:05 27/08 | downtack.com

Patricia Farfán, una pastora de 55 años que residía en la localidad de Cholacor, en Yavi, provincia de Jujuy, fue hallada sin vida en la tarde de este jueves tras varios días de intensa búsqueda. Farfán había sido reportada como desaparecida el 5 de julio después de salir a cuidar a sus animales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un corte en el suministro de GNC afecta a estaciones de servicio de Salta

La pastora había salido ese día con un sombrero marrón claro y un reloj pulsera negro. Al no regresar, su hija denunció su desaparición dos días después en la Seccional 17 de La Quiaca, lo que activó una búsqueda por parte de la comisaría y del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), que publicó los datos de la mujer para ayudar en la localización.

Las primeras investigaciones indicaron que Farfán había salido hacia un campo, y al no regresar, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda. Sin resultados positivos, se activó el protocolo de búsqueda de organismos nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Incrementan el monto destinado a los presos en cárceles de todo el país

La subcomisaria Yanina Coronel informó a Canal 4 que «el personal abocado a esta búsqueda la halló y fue encontrada en un campo abierto. Ella fue denunciada como desaparecida desde el día viernes, que había salido a pastorear sus llamas y ovejas. La encontraron cerca de una zona denominada El Carnerito».

Fuente: Todo Jujuy.

Foto: Jujuy Al Momento.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular