domingo 26 julio 2026

Hallan un invernadero con 33 plantas de cannabis en El Bolsón

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:06 26/07 | downtack.com

El procedimiento, realizado por la Comisaría 12 y Toxicomanía, terminó revelando un cultivo activo que quedó bajo investigación federal.


Un allanamiento por un caso de robo derivó en el hallazgo de un invernadero con 33 plantas de cannabis sativa en El Bolsón. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 12 y la división Toxicomanía, que intervino tras detectar estructuras sospechosas dentro del predio inspeccionado.

El operativo se realizó en un terreno ubicado en la calle Cacique Linares, donde los uniformados buscaban elementos vinculados a la causa original. Durante el registro no surgieron rastros del robo investigado, pero sí observaron una estructura de gran tamaño instalada a pocos metros de la vivienda.

LEE TAMBIÉN | Amplio operativo de seguridad por la final del Reducido en Madryn

Al ingresar al invernadero, los efectivos encontraron 33 plantas de cannabis de distintos tamaños, desde ejemplares de 30 centímetros hasta otros que superaban el metro y medio de altura, lo que evidenciaba un cultivo en desarrollo. Personal especializado confirmó luego, mediante pruebas químicas, que se trataba de cannabis sativa.

Con los resultados, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso el inicio de las actuaciones por infracción a la Ley 23.737. Todo el procedimiento se desarrolló sin contratiempos y con la coordinación de las áreas intervinientes.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular