Tres presos y un policía podrían estar implicados en el hallazgo de objetos robados de una vivienda colindante al destacamento policial de Río Piedras, Salta.
Vecinos y autoridades de Río Piedras están conmocionados por el inesperado giro en la investigación de un robo ocurrido el mes pasado en una casa junto al destacamento policial. La Fiscalía Penal 2 ordenó una requisa en la dependencia, realizada por la Brigada de Investigaciones de Metán, que descubrió varios objetos robados.
Entre los elementos encontrados se hallaban un pantalón, parte de una valija y un cubrecama, que pertenecen a la dueña de la casa robada. Los objetos estaban ocultos en diversos lugares del destacamento, incluido el cielorraso.
MIRÁ TAMBIÉN | Golpearon sorpresivamente a un hombre con un caño de gas y falleció
Tres detenidos fueron imputados por el robo, ocurrido cuando estaban mirando un partido de Argentina fuera de su celda en el destacamento. Se sospecha que cruzaron una tapia para entrar a la casa desocupada. La denuncia fue hecha por una mujer que cuida la vivienda.
La investigación también comprometió a un policía, quien estaba de guardia la noche del robo y ahora se encuentra suspendido. Curiosamente, un informe policial inicial señaló a tres jóvenes del pueblo como sospechosos, lo que ahora se cree que fue un intento de desviar la investigación.
Las primeras sospechas surgieron cuando la esposa de uno de los detenidos ofreció en venta por Facebook un mortero robado. Los ladrones entraron de madrugada, forzando una ventana para llevarse joyas, electrodomésticos, ropa y otros objetos, regresando luego a su celda con posible complicidad policial.
Fuente y foto: El Tribuno.