Incautan mercadería valuada en más de 87 millones de pesos cerca del límite con Paraguay. Una camioneta robada contenía cigarrillos de origen extranjero y se encontraron teléfonos celulares sin aval aduanero.
Las operaciones fueron ejecutadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, en coordinación con el Escuadrón 10 “Eldorado” y el Escuadrón 11 “San Ignacio”.
Primer operativo:
Los funcionarios destacaron efectivos sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Puerto Piraí. Observando una camioneta que se desplazaba por la arteria nacional, notaron que giró bruscamente al percatarse del despliegue de la fuerza, ingresando a una vía secundaria a alta velocidad. La misma fue hallada sin ocupantes a escasos kilómetros, sobre un camino terrado en las afueras de la localidad.
Luego de inspeccionar el rodado, los uniformados contabilizaron 19.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en su interior. Las consultas sobre sus antecedentes permitieron conocer que la camioneta poseía pedido de secuestro activo por robo.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Haro: 15 años de prisión para el acusado de homicidio
Segundo operativo:
En un segundo procedimiento, gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desarrollaban actividades de patrullaje motorizado en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Rico. Al desplazarse sobre un camino terrado denominado “Línea Paraná”, divisaron a dos ciudadanos que se adentraban rápidamente a la zona montuosa lindante.
El rastrillaje efectuado en el lugar permitió el hallazgo de cinco cajas de cartón, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 213 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Los mismos eran de origen extranjero y no contaban con aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.
En ambos hechos, intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería, cuyo avalúo alcanza los 87.080.000 pesos argentinos.


Fuente y fotos: argentina.gob.ar