Hortencia Villa Urrutia, de 74 años, desapareció en Godoy Cruz el 5 de agosto. Tras un extenso operativo de búsqueda, se confirmó que una pierna hallada en Blanco Encalada pertenece a la mujer desaparecida. La investigación continúa.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de un hombre que cayó de un puente
La provincia de Mendoza está conmovida por el trágico desenlace de la desaparición de Hortencia Villa Urrutia, una mujer de 74 años que salió de su hogar en Godoy Cruz el pasado 5 de agosto. Antes de partir, Hortencia dejó una carta en la que solicitaba a su familia que no la buscara ni intentara contactarla, indicando que se iría a un lugar sin señal. Desde entonces, no se tenía noticia de su paradero hasta hace pocos días, cuando un hallazgo macabro reavivó el caso.
El pasado viernes, alrededor de las 17.40, operarios que trabajaban en la ruta 82, cerca del kilómetro 27 y próximo al resto bar Las Rosas, encontraron una pierna en avanzado estado de descomposición. Las autoridades confirmaron que las prendas encontradas junto a la pierna correspondían a Hortencia Villa Urrutia. Este martes, se confirmó oficialmente que los restos hallados pertenecen a la mujer desaparecida, luego de realizar análisis de ADN con muestras proporcionadas por su hija, Tamara Villa.
Hortencia había sido captada por cámaras de seguridad en la terminal de Guaymallén, donde compró un pasaje con destino a Potrerillos. Aunque su salida estaba programada para las 13.30, la mujer subió al colectivo a las 16.30. Según el chofer del micro, Hortencia descendió cerca de Blanco Encalada, en las inmediaciones de la ruta 82 y a 25 kilómetros del destino final, en una zona cercana a un sitio de rafting.
MIRÁ TAMBIÉN | Nación se apresura a obtener el aval para vender IMPSA
A pesar de los esfuerzos de búsqueda, que incluyeron el uso de perros y drones por parte de la Policía de Mendoza, y la distribución de fotos de Hortencia entre residentes y turistas de la zona, su paradero seguía siendo un misterio hasta el macabro hallazgo de la pierna.
La noticia ha causado gran conmoción en la región y ha sido recibida con dolor por su familia. Su hija, Tamara, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, recordando a su madre en el día de su cumpleaños y expresando su profundo pesar.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas de la muerte de Hortencia y los motivos detrás de su desaparición.
Fuente: Infobae
Foto: MDZOL