martes 25 junio 2024

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.306,67
1,40%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:08 25/06 | downtack.com

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedin al Qasam, aseguró haber capturado a un soldado israelí durante una emboscada en la Franja de Gaza, una afirmación que el Ejército israelí negó categóricamente.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

MIRÁ TAMBIÉN: China finalizó maniobras militares alrededor de Taiwán

«Nuestros combatientes atrajeron a una fuerza sionista a una emboscada dentro de un túnel… Los combatientes se retiraron después de dejar a todos los miembros de la fuerza muertos, heridos y capturados», declaró Abu Obeida, sin especificar el número de soldados supuestamente secuestrados y sin proporcionar pruebas claras. Hamás también publicó imágenes que muestran a un hombre siendo arrastrado por el suelo, afirmando que se trata de un soldado israelí capturado.

El Ejército israelí, a través de un comunicado en Telegram, negó esta afirmación: «Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) aclaran que no hay ningún incidente en el que un soldado haya sido secuestrado». La negativa israelí se produjo en medio de intensos bombardeos en Rafah, donde Israel ha estado llevando a cabo operaciones militares a pesar de las órdenes del máximo tribunal de la ONU para detener su ofensiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscales solicitan a la corte limitar las declaraciones de Trump

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con casi 36.000 palestinos muertos desde el inicio de la guerra. A pesar de los esfuerzos internacionales por mediar un alto el fuego, las perspectivas de una reanudación de las conversaciones de paz parecen inciertas. Un funcionario de Hamás desmintió los informes sobre la reanudación de las conversaciones en El Cairo, indicando que «no hay fecha» para tales negociaciones.

FUENTE: DW.

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Un hombre sobrevivió 10 días en el desierto de California sin comida

Lukas McClish perdió 14 kilos y enfrentó desafíos extremos antes de ser rescatado en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, gracias a sus gritos de ayuda.

Google cerrará en diciembre cuentas de Gmail inactivas

Google implementará una nueva política para cerrar cuentas de Gmail que llevan más de dos años inactivas. 

Compartir

spot_img

Popular