sábado 31 mayo 2025

Hamas descartó «categóricamente» negociar una nueva liberación de rehenes

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 20:29 31/05 | downtack.com

El grupo armado aseguró que solo estudiará iniciativas que permitan avanzar hacia el «fin de la agresión» y la reapertura de los pasos fronterizos para que la ayuda humanitaria pueda entrar al enclave palestino, según un comunicado recogido por el diario Times of Israel.

Hamas también reclamó una retirada de las tropas de Israel, si bien el Gobierno de Benjamin Netanyahu advirtió que no contempla por ahora poner fin a la ofensiva y, de hecho, prometió seguir con ella hasta erradicar por completo la amenaza de esa milicia en Gaza.

El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo este martes que Israel estaba listo para aplicar una segunda tregua en Gaza que permita liberar a más rehenes.

MIRÁ TAMBIÉN | Islandia declara estado de emergencia por erupción volcánica

En comentarios a un grupo de embajadores de 80 países, el jefe de Estado, cuyo rol es mayormente protocolar, dijo que Israel podría triplicar la cantidad de ayuda humanitaria que ingresa en Gaza y urgió a las organizaciones internacionales a esforzarse más para repartirla.

«Israel está listo para (adoptar) otra pausa humanitaria y (permitir el ingreso) ayuda humanitaria adicional para permitir la liberación de rehenes», dijo Herzog, quien dijo que la responsabilidad era del liderazgo de Hamas en Gaza.

Fuente: Télam

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Por medio de un video, habló la adolescente buscada en Esquel

La joven de 14 años, buscada desde el 27 de mayo en Esquel, apareció en un video donde denunció abusos y afirmó estar bien.

Qué impacto tendrá en Argentina la suba de aranceles de EE.UU. al aluminio y al acero

Estados Unidos duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero, una medida que golpea de lleno a la industria metalúrgica argentina.

Conmoción en Caleta Olivia por el hallazgo de un bebé muerto en el basural

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado en una bolsa en el basural de Caleta Olivia. La Justicia investiga el hecho.

Compartir

spot_img

Popular