Hamas ha rechazado una propuesta de alto el fuego de Israel tras más de seis meses de conflicto en la Franja de Gaza. El sábado, la organización informó que había entregado su respuesta a la propuesta israelí a los mediadores de Egipto y Catar, insistiendo en sus demandas de un alto el fuego permanente y la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania pide respuesta mundial contra Irán y Rusia
A pesar de las conversaciones, las negociaciones siguen estancadas, y Hamas se aferra a sus exigencias sobre un compromiso claro por escrito de la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza durante la segunda fase de un posible acuerdo.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acusado a Hamas de ser el “único obstáculo” para lograr un acuerdo, y continúa firme en su intención de lanzar una ofensiva terrestre en Rafah, en el sur de Gaza.
Mientras tanto, las fuerzas de Israel han bloqueado el regreso de palestinos desplazados hacia el norte de la Franja de Gaza, utilizando tanques y lanzando granadas de humo para disuadir a la multitud.
MIRÁ TAMBIÉN | Irán considera que cumplió su venganza contra Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado que el área es una “zona de guerra” y que no han tomado una decisión sobre permitir el regreso de los palestinos desplazados.
Fuente: Euronews.
Foto: France 24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Robaban en la plaza y vendían los objetos en el mismo lugar
⬇️Nota Completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 14, 2024