El exproductor cinematográfico cuyo nombre se convirtió en sinónimo del movimiento #MeToo, enfrenta nuevos cargos criminales en Nueva York tras las recientes acusaciones de más mujeres. Según NBC News, se ha convocado un gran jurado para escuchar estas nuevas denuncias contra Weinstein, de 72 años.
En 2023, condenaron a Weinstein por abusos sexuales en Nueva York, pero luego anularon su pena. Además, un tribunal en Los Ángeles lo sentenció en otro juicio. Más de 80 mujeres acusaron al exproductor de agresión o acoso sexual, pero Weinstein negó categóricamente estas acusaciones, insistiendo en que las interacciones fueron consensuadas.
En 2020, el jurado declaró a Weinstein culpable de violación en tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado en un juicio en Nueva York, y el tribunal le impuso una sentencia de 23 años de prisión. Sin embargo, en abril, un tribunal de apelación estatal anuló su condena al determinar que el juez cometió un error al permitir testimonios sobre acusaciones no incluidas en el caso original.
MIRÁ TAMBIÉN | La UE investiga el uso de datos personales por Google
Recientemente, Weinstein fue acusado de nuevos delitos sexuales, esto tras ser llevado de emergencia al hospital para una operación cardíaca. Su juicio está previsto para noviembre, y aún no se ha determinado si se enfrentará simultáneamente a los cargos anteriores y a los nuevos. Permanecerá bajo custodia preventiva hasta esa fecha.
Además de los cargos en Nueva York, Weinstein fue declarado culpable en Los Ángeles en 2022 de violación y agresión sexual, recibiendo una sentencia de 16 años. Su equipo legal está en proceso de apelar esta condena.
Fuente: NBC.
Foto: Getty Images.