jueves 2 julio 2026

Hay 50 detenidos en investigación contra el alcalde de Estambul 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.512,95
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 10:35 02/07 | downtack.com

Unas 50 personas cercanas al alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, fueron detenidas en el marco de una investigación por supuesta corrupción, según informó la fiscalía turca. Imamoglu, uno de los principales opositores a Recep Tayyip Erdogan, permanece encarcelado desde marzo pasado.

La fiscalía de Estambul emitió órdenes de arresto contra 53 individuos, logrando detener a 47 de ellos, principalmente en Estambul y Ankara. Entre los arrestados se encuentran la jefa de gabinete de Imamoglu, Kadriye Kasapoglu, y Dilek Imamoglu, cuñado del alcalde.

Desde prisión, Imamoglu denunció que las detenciones son parte de un complot político, criticando «expedientes vacíos llenos de mentiras y calumnias». Las acciones se produjeron poco después de un terremoto que sacudió Estambul, aumentando la tensión en la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump exige que los barcos transiten gratis en los canales de Panamá y Suez

El líder del CHP, Özgur Özel, acusó al gobierno de aprovechar la situación para reactivar el polémico proyecto «Kanal Istanbul», al que Imamoglu se opuso firmemente. Este proyecto busca conectar el mar Negro con el mar de Mármara mediante una vía artificial.

La oposición turca continúa movilizándose en apoyo a Imamoglu, mientras miles de ciudadanos protestan en las calles exigiendo su liberación y denunciando la persecución política en Turquía.

Fuente: DW.
Imagen: Ethem Tosun/DW.

Alemania acusa a Ucrania de sabotear gasoductos de Rusia a Europa

Según la investigación, un ciudadano ucraniano identificado como Serhii K. fue acusado de complicidad en un crimen de guerra, destrucción de infraestructuras y perturbación de servicios públicos.

La zafra de anchoa en Rawson comenzó con envíos a Mar del Plata

El producto capturado ya comenzó a ser adquirido por empresas como Marbella, Pranas, Natusur, Delicias Marinas y Disemar.

Florencia Peña demanda a Luzu TV por 750 millones de pesos

Florencia Peña demanda a Occhiato por daños y perjuicios tras la fake news sobre el padre de Messi que se viralizó en Luzu TV.

Ola de frío: el Gobierno aseguró que no faltará gas en los hogares

El secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, econoció que se han aplicado cortes temporales de suministro a industrias y estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) como medida preventiva para priorizar el abastecimiento residencial durante los picos de consumo.

Compartir

spot_img

Popular