Hay alertas por altas temperaturas para parte del sur del país

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 00:50 24/10 | downtack.com

El sur de la provincia de Mendoza y el noroeste de Neuquén se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas; mientras que se emitió otra advertencia pero de nivel naranja para el oeste de Chubut, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta amarillo por temperaturas extremas implica «un efecto leve a moderado en la salud, donde se advierte que las marcas térmicas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

Según el SMN, esta advertencia alcanzará al sur de la provincia de Mendoza, en las zonas cordilleranas de Malargüe, zona baja de San Rafael y General Alvear; como también al noroeste de Neuquén, en el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas.

MIRÁ TAMBIÉN| Mondino planteó en Alemania la importancia de revisar los sobrecargos del FMI

En tanto, la alerta naranja por temperaturas extremas, anunciada para el oeste de la provincia de Chubut, «implica un efecto moderado a alto en la salud, y advierte que las térmicas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».

Fuente: Télam

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular