Contacta con Nosotros

Chubut

“Hay que aceptar las mayorías, son las que establecen lo que nos va a regir”

Lo aseveró el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, en relación a la detención de dos integrantes de la Unión de Asambleas de las Comunidades de Chubut, el martes por la tarde después de la presentación de la Iniciativa Popular. “Este gobierno es extremadamente respetuoso de la idea de cada uno”, remarcó el funcionario, que además sostuvo que “hay unos mínimos que quieren imponer una ideología cuando desde el Estado no lo permitimos, no imponemos ninguna ideología”.

Publicado

en

Massoni respetan a la mayoría

“Hay una mala interpretación porque no es la policía contra manifestantes antimineros, no tuvo nada que ver con la marcha, con el pensamiento y la ideología, sino con un hecho concreto”, fundamentó Massoni.

“Cuando una persona va a una manifestación nosotros estamos para cuidarlas siempre dentro de mecanismos democráticos y de paz, que ocurrió en un 90 por ciento. Había unas 270 personas, primero en la Legislatura, después a Casa de Gobierno y después una marcha por las calles de Rawson”, precisó con exactitud.

“Pero se identificó a una persona que en determinado momento empezó a generar un daño en los bienes del Estado (la estatua de Julio A. Roca) y lo tomaron las cámaras de monitoreo. Lo hizo con tanta intencionalidad, que sabiendo que podría estar filmado, rodeado por los compañeros, se cambió la remera y el barbijo”, explicó.

“En el marco de una manifestación evitamos identificarlo para no generar consecuencias peores, pero cuando volvían de Rawson se intentó identificarlo, iba en un auto con otras personas. Se les pidió que se tirara al costado de la ruta, hizo caso omiso y se originó una persecución hasta finalizar como ustedes lo vieron. Incluso cuando se lo interceptó, esta persona que tiene antecedentes generó una agresión al efectivo policial”, recriminó.

“No quiero polemizar con la ideología, primero se lo iba a identificar, pero se procedió a la detención porque hubo un atentado y resistencia contra la autoridad, hubo otro delito”, cuestionó.

“Se anotició al fiscal de la causa, que indicó el secuestro del vehículo, que se lo notificara de la imputación y que fuera liberado, como ocurrió”, señaló Massoni.

“Este gobierno es extremadamente respetuoso de la idea de cada uno de ustedes. Cuando meten una conclusión subjetiva o parcial, poco puedo aportar yo. Intento tener toda la información y si hay una mala actuación policial, soy el primero que abre un sumario para clarificar las cosas”, justificó.

“No venimos disponiendo de mucho personal en las marchas, porque son pacíficas, salvo el primer día. Y lo único que pedimos es que las marchas se hagan en paz, pero no podemos permitir que haya daños materiales, agresiones a las personas o amenazas a los funcionarios”, rechazó.

“No puede ser que a un legislador lo amenazan por emitir un voto, sea positivo o negativo, los han llamado y les han amenazado a sus hijos”, dijo Massoni indignado.

Aseguró que “en la requisa del vehículo se encontraron bolsas con bulones y tornillos, y gomeras, entendemos que ayer no se utilizaron, pero es peligroso ir a una manifestación con este tipo de elementos, ya no estamos hablando de manifestar una posición o una ideología, hay unos mínimos que quieren imponer una ideología cuando desde el Estado no lo permitimos, no imponemos ninguna ideología”, expuso.

“Hay sectores que están a favor y otros en contra, hay que aceptar las mayorías, son las que establecen los que no van a regir. Hay que terminar con los fanatismos irracionales, de los dos lados, que conllevan siempre a la violencia. Cuando hay una violencia se termina esta práctica democrática con la que nosotros buscamos el bienestar general”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados