Foto de archivo.
Lo expresó el secretario general del STIA y miembro de la conducción de la CGT de Chubut, Luis Núñez, quien al dialogar con Radio 3 sostuvo que la falta de renovación interna ha debilitado al partido.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y miembro de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Chubut, Luis Núñez, dialogó este viernes con Radio 3 y habló de la necesidad de una renovación dentro del Partido Justicialista.
Al respecto, Núñez subrayó la importancia de que nuevos líderes asuman un rol protagónico para recuperar la credibilidad en las instituciones y los partidos políticos.
En cuanto a la situación política local, el dirigente sindical expresó que el PJ debe terminar con los «amiguismos» y promover un cambio estructural. Aseguró que la falta de renovación interna ha debilitado al partido y ha generado desconfianza entre los ciudadanos.
MIRÁ TAMBIÉN: Legislatura aprobó los pliegos de los nuevos procuradores adjuntos
Instó además a respetar las normas del partido y a buscar una verdadera representación de los intereses de los trabajadores y la ciudadanía.
Por otro lado, el dirigente hizo hincapié en el sector pesquero, vital para la economía provincial, destacando que representa el 70% de la actividad alimentaria en Chubut y genera más de 5.000 empleos en temporada.
Por último, Núñez lamentó que los conflictos en la pesca afecten a todos los sectores vinculados y señaló la importancia de cuidar este recurso natural para garantizar la estabilidad laboral y económica en la provincia.