domingo 21 abril 2024

¿Hay razas de perros peligrosas?

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:23 21/04 | downtack.com

El médico veterinario Daniel Canto visitó este lunes nuevamente los estudios de Radio 3 en Trelew y contestó una pregunta más que frecuente de los oyentes: ¿hay razas de perros peligrosas?.

En ese marco, durante el programa «Mañana es Hoy», Canto enfatizó que no hay perros intrínsecamente peligrosos, sino que la verdadera amenaza reside en la responsabilidad de los dueños.

Según el especialista, el peso del perro es un factor crucial en la evaluación del riesgo. «Los perros de más de 20 kilógramos producen más daños que los chiquitos», afirmó. La prevención y la responsabilidad son claves para evitar problemas, remarcó el veterinario.

MIRÁ TAMBIÉN: Denis Davies y su vida tras Falsa Cubana haciendo música desde el sur

En relación con los pitbulls, el veterinario señaló su naturaleza activa y la fuerza en sus mandíbulas. Aunque habló de su espectacularidad, subrayó que se vuelven peligrosos si no se les educa adecuadamente y se les mantiene atados constantemente. La prevención, el uso de bozal, correa y otros medios son esenciales.

El mito de que un perro ofalte el miedo se abordó en la entrevista. En esta línea, explicó que la reacción del perro influye según cómo nos comportamos, y se refirió la responsabilidad del dueño en la socialización y el cuidado adecuado del animal.

El veterinario valoró también la importancia de mantener al perro bien alimentado y socializado desde temprana edad. El adiestramiento, que comienza a partir de los 4 meses, es fundamental para un comportamiento adecuado.

Para finalizar, y en cuanto a las peleas entre perros, Canto advirtió sobre los peligros y el riesgo de «ceguera» en el animal durante el conflicto, por lo cual puede agredir a sus propios familiares.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Asesinó a su socio, lo descuartizó y ocultó el cuerpo en un barril de aceite

Un escalofriante crimen conmociona a la localidad de Campo Largo, Chaco, donde un hombre de 64 años habría asesinado y desmembrado a su socio de 27, escondiendo el cuerpo en un barril de aceite en el supermercado El Oriental.

Ya se coordinan acciones para el Operativo Invernal 2024

Funcionarios de distintos organismos provinciales y de la Administración de Vialidad Nacional, se reunieron en Esquel para definir cuestiones operativas y garantizar la transitabilidad durante los meses más fríos del año.

Dolavon celebró 105 años con firmas de convenios, obras y proyectos

La localidad de Dolavon conmemoró sus 105 años con un emotivo acto en el Gimnasio Municipal, donde se firmaron diversos convenios para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Fue a hacerse una cirugía de rodilla y por error le operaron las dos piernas

Un joven de 24 años afirmó haber despertado de una cirugía de rodilla para encontrarse operado de ambas piernas en una clínica de Villa Elisa.

Compartir

spot_img

Popular