«Hay un descontento general en los trabajadores de Salud»

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 04:50 07/11 | downtack.com

Foto: Diario Jornada.

«Convocamos el paro la semana pasada reclamando mejoras en la actividad médica, ya sea salariales, en las condiciones el trabajo en general y la incorporación de aquellos profesionales médicos que están contratados hace años y que siguen contratados», expuso el doctor.

«Esto sucedió por el recorte en las horas guardias, fue lo que motivó el conflicto», remarcó a Radio 3.

Consultado sobre el relevamiento que difundió el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, respecto de la actividad de los cirujanos del Hospital de Trelew, el vocero señaló que «según nuestros colegas es una estadística errónea, con sesgos de información, por lo cual nosotros no intervenimos en ese conflicto. Los cirujanos argumentan que todo lo que se expuso es falaz».

Pérez indicó que «ayer tuvimos reunidos, pero no hubo respuestas concretas, solamente que en paritarias convencionales estos temas podrían llegar a tratarse, pero nada concreto».

Valoró que «tenemos la adhesión de la mayor parte de los servicios, es sólo por hoy, aunque siempre se cubren las guardias de urgencias, emergencias, internación y cuidados intensivos».

«Nos llevan a tomar estas medidas por la falta de respuestas, lo económico es una arista, pero la realidad es que hay un descontento general en los trabajadores de Salud y eso es lo que queremos expresar», sostuvo el representante de los médicos.

Pérez confirmó además que el próximo lunes habrá una nueva asamblea en la que se evaluarán los pasos a seguir.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular