Contacta con Nosotros

Deportes

«Hemos recuperado el sello distintivo del club»

El Trelew Tennis Club albergará este fin de semana en sus ponderadas instalaciones a la sexta edición del torneo Bandidos de la Patagonia en dobles seniors, ladies y mixtos, con una participación de unos 200 jugadores. Pero en medio de esta organización, cinco de sus mejores raquetas están viajando a Córdoba para afrontar un nuevo Nacional de Menores: Guadalupe Marina, Agustino «Bufa» Pfister, Lolo March y Justina y Estanislao Lassaga, hijos de Rodrigo, el presidente (foto), que destacó en contacto con Radio 3 el gran momento institucional y anunció el inicio de la construcción de tres nuevas canchas, el próximo mes.

Publicado

en

Rodrigo Lassaga presidente del TTC

«En Fuerte Viejo tenemos la sede principal, pero sobre  la misma calle del barrio Los Sauces estamos proyectando la nueva sede, A 50 metros también sobre Fuerte Viejo. El mes que viene vamos a comenzar con la construcción de tres canchas nuevas», confirmó Rodrigo Lassaga en diálogo con Deportivo 3 Noticias.

«Es verdad que en los 90 el tenis sufrió una merma muy importante, una pérdida de jugadores que se los llevó el paddle, pero en el 2000 los recuperamos, aunque el paddle siga teniendo hoy gran auge hoy a nivel mundial, es un primo hermano del tenis, ha nacido a raíz de los jugadores de tenis», analizó.

«Nosotros gracias a Dios en su momento supimos subsistir, y después supimos crecer de a poco, con mucho esfuerzo, trabajo, innovación, infraestructura, proyectos y herramientas para ofrecerles a los socios, además del orgullo que sentimos por el semillero que tenemos», valoró.

«No sólo somos el mejor club de tenis de la Patagonia en materia de infraestructura, sino que además que nuestros representantes son campeones patagónicos y compiten a nivel nacional y sudamericano», ponderó el dirigente.

La figura histórica del TTC será siempre el “Mono” Agustín Garizzio, campeón juvenil del Orange Bowl, pero en adelante hay otros referentes como el “Gato” Gastón García Alonso, el Nono Nogueira, Jorge Real, Pablo Castán, Laly Maza, Tito Baulde, los hermanos Mario y Freddy Ángulo, Jaime Albistro, y más acá Aldo Babino, Santiago Perino, Pelusa Díaz, Martín Real, Matías Howells, entre otros. Otras de las que ha vuelto a jugar es Anabel Platt, pero la institución además tiene tenistas de cortad edad con un potencial enorme.

«Estamos muy contentos porque hemos recuperado el sello distintivo del club, tenemos un semillero impresionante, llevamos a los Patagónicos más de 30 jugadores que representan a la institución  y también a la Federación de Tenis del Noreste del Chubut (FETENECH) y de los cuales cinco clasificaron al Nacional de Menores de Córdoba que comenzará el próximo lunes 15: Guadalupe Marina, «Bufa» Pfister, Lolo March y mis dos hijos, Justina y Estanislao», destacó Lassaga.

Otra cosa para destacar son los entrenadores, Richard Pellegatta que llegó en el 93 y Martín Cora, que llegó en el 97: «me animo a decir que Martín es uno de los grandes formadores en el país, también Aldo Babino, Mariana Videla, regresaron Matías y Mariano Hernández. Éste último estaba en Esquel y lo repatriamos, volvió esta semana, y con el gran caudal de jugadores necesitamos más entrenadores», enfatizó.

«Hay un montón de mujeres, son un parte muy importante del crecimiento, porque atraen a la familia entera. Esto nos lleva a desarrollar un torneo como el del próximo fin de semana, Bandidos de la Patagonia, muchos de los jugadores que nombramos van a jugarlos, y lo compartiremos con otros de diferentes partes del país con quienes no nos vemos desde antes de la pandemia», reconoció el presidente.

Guadalupe Marina (derecha) con Justina Lassaga.

«Guadalupe es una jugadora excepcional, de la mano de su mamá, Vero Shapiro y su padre, el Pájaro Marina, que la apoyan, lo mismo que los padres de los otros chicos, sin ellos tampoco sería posible nuestras participaciones en otros niveles», elogió sobre la mejor raqueta femenina del club.

«Es un deporte largo, difícil, muchas veces ingrato, hay que dejar muchas cosas de lado para ser un jugador de tenis, se queman etapas, es un camino que uno elige, aunque soy un convencido de que no hay que abandonar los estudios, y si algunos de los chicos llegan a proyectarse a un escalón más, ahí estaremos para apoyarlos como institución», aseguró.

«Las actuales instalaciones son cuatro techadas, cinco al aire libre, un SUM, vestuarios, un gimnasio, un parque para chicos, un frontón y un quincho. Las nuevas que proyectamos a 50 metros consistirán en tres canchas, apostamos a techarlas en un futuro, hacer un gimnasio, una confitería, consultorios médicos y si Dios quiere y el país nos acompaña hacer también una pileta semi olímpica», precisó sobre la infraestructura.

«El tenis no es un deporte elitista, lo puede jugar cualquiera, nosotros tenemos mil socios, la cuota para un grupo familiar es de 2.500 pesos y con ese dinero pueden ir a jugar todos los días sin poner un peso más», fundamentó.

«También tenemos un programa de becas para aquel que no pueda pagar una cuota de un menor que cuesta 1.200 pesos. Y la indumentaria de cualquier deporte es cara, hay que comprar una raqueta, pero si tampoco la pudiera comprar, el club se les facilita, igual que las pelotas. Y después empezar de abajo», esgrimió.

«De hecho tenemos un programa para que conozcan el deporte sin pagar nada y después si lo eligen ya sumarse como socios», remarcó Lassaga antes de anhelar que «ojalá este fin de semana tengamos un gran encuentro de tenis».

Fotos: Gentileza Daniel Gahona (Trelew Tennis Club).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados