viernes 14 agosto 2026

«Hemos tenido un incremento notorio en casos de violencia de género»

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 04:05 14/08 | downtack.com

La Dirección Mujeres y Género de Trelew convocó este lunes una mesa interinstitucional con instituciones y organismos que trabajan en situaciones de violencia de género con el objetivo de fortalecer el espacio.

En la misma estuvo presente la Asesoría de la Familia de la Defensa Pública, Defensa Pública, equipos técnicos del CIM, Servicio de asistencia a la víctima y de protección municipal y los tres juzgados de la ciudad, entre otros.

Al respecto, la responsable del área municipal, Priscila Llancafil, detalló que «principalmente buscamos acelerar tiempos de espera para las personas que sufren violencia de género y revisar sus funciones, hemos tenido un incremento notorio de casos en el Centro Integral de la Mujer dónde constantemente recibimos a mujeres y sus infancias. Incluso hasta el día de hoy desde que abrimos, tenemos personas alojadas permanentemente».

Por su parte, la responsable de Políticas Públicas municipal, Ana Amato, se refirió a la creación del CIM como «una decisión sabia e inteligente con un equipo muy consolidado acompañado por profesionales capacitados que fue todo una decisión política colocarlos dónde están. Actualmente, con financiamiento nacional se está construyendo el Centro Integral de la Mujer que va a constituir un hecho trascedental para las políticas públicas de género en Trelew que se institucionalizan y son para siempre».

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular