David Sánchez, hermano menor del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, enfrentará un juicio por presunto tráfico de influencias y prevaricación. La causa está relacionada con su nombramiento en 2017 como responsable de la oficina de Artes Escénicas en la provincia de Badajoz.
Según un auto judicial difundido este jueves, la jueza Beatriz Biedma determinó que el puesto fue creado específicamente para Sánchez. A pesar de ello, «se presentó a la convocatoria y realizó la entrevista para simular la legalidad formal del procedimiento», indica el documento.
El juicio también incluirá a otras diez personas, entre ellas el secretario general del Partido Socialista en Extremadura. La magistrada no ha fijado aún una fecha para la celebración del proceso judicial.
MIRÁ TAMBIÉN: China ataca barcos científicos filipinos con cañones de agua
Este nuevo caso se suma a las investigaciones abiertas contra personas del entorno del mandatario. Su esposa, Begoña Gómez, está acusada de corrupción y tráfico de influencias, mientras que el fiscal general también es objeto de una causa.
La contratación de David Sánchez se produjo pocos días después de que Pedro Sánchez fuera reelegido como secretario general del PSOE en 2017, aunque el puesto en cuestión había sido creado un año antes.
La oposición no tardó en reaccionar. Cuca Gamarra, número dos del Partido Popular, exigió elecciones anticipadas y acusó al Ejecutivo de protagonizar una «degradación institucional y moral».
Fuente: DW.